in

Ordenan evacuar a cientos de familias en Colorado por incendio fuera de control

Alrededor de 1,000 hogares están siendo afectados y la situación podría empeorar debido a las condiciones del clima.

Las autoridades están en máxima alerta debido a un incontrolable incendio, que lejos de extinguirse se ha extendido, y ha arrasado con miles de hectáreas en el sur de Colorado.

Este viernes se emitió una orden de evacuación para otras 300 familias con las que ya sumarían alrededor de 1,000 hogares afectados, informó la agencia de noticias EFE. Este feroz incendio llamado 416 ha estado activo desde la semana pasada y se originó en el Bosque Nacional San Juan.

https://twitter.com/hankblum/status/1005048396837576706

El mariscal contra incendios en Colorado Springs, Brett Lacey, anunció restricciones en toda la ciudad debido al fuego, eficaz desde mediodía de este viernes.

Informes indican que alrededor de unos 700 bomberos están trabajando en esta emergencia. Más de ellos se estarán sumando contra este incendio que ha crecido sin control en tan solo horas haciendo que de unas 800 hectáreas afectadas, el fuego ahora haya alcanzado alrededor de 3,000.

La localidad de Hermosa y Durango se encuentran bajo amenaza. «Todas las órdenes de evacuación y evacuaciones previas emitidas el viernes, el domingo y el martes siguen vigentes o se han ampliado a la evacuación obligatoria», dijo en un comunicado oficial el Condado La Plata.

Debido que Durango, la principal ciudad de la región, se ubica en el centro de una zona de extrema sequía, las autoridades anticipan que la situación podría empeorar. Consideran que «las condiciones del área son las apropiadas para un gran incendio».

El incendio ha obligado a limitar el tráfico por la carretera US 500, una de las más importantes vías de acceso a Durango y a la zona de Four Corners (Cuatro Rincones), donde Colorado limita con Nuevo México, Utah y Arizona. El informe de EFE indica que esa carretera quedará completamente cerrada hoy después de las 6 de la tarde, hora local. Luego de esa hora, todo el tráfico sólo será por convoyes acompañados por policías de uniforme.

Las familias evacuadas están siendo llevadas a escuelas y otras instalaciones adaptadas como refugios temporales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Robert Mueller

Mueller contrataca y firma cargos por obstrucción a la justicia contra Paul Manafort

Trump

Barack Obama publica este mensaje que le da una tremenda lección a Trump de cómo ser presidente