in

Oprah dona dos millones de dólares a Puerto Rico para ayudar tras el desastre de María

La presentadora se solidarizó con las víctimas del huracán ocurrido en 2017.

La reconocida empresaria y presentadora de televisión, Oprah Winfrey, donará dos millones de dólares a Puerto Rico para ayudar a la isla a combatir los desastres causados por el huracán María en 2017 y que aún hoy se hacen presentes para sus habitantes.

Según información publicada por la Federación Hispana, la mayor organización latina de Nueva York, Winfrey se comprometió a donar la mitad del monto, es decir, un millón, al programa de rescate y recuperación llamado “Unidos”, que busca desarrollar e implementar soluciones a necesidades de largo plazo en Puerto Rico.

El otro millón de dólares será destinado al Fondo Flamboyán para las Artes, en un intento por “proteger el rico acervo artístico, cultural y creativo de la isla”, según reza el comunicado de prensa publicado por la Federación.

Oprah
hispanicfederation / Captura Pantalla

De acuerdo con Winfrey, la inspiración para el donativo ocurrió tras su alianza con el premiado compositor y actor Lin-Manuel Miranda, quien la invitó a la isla a principios de este año para la producción del musical “Hamilton”.

“Me conmovió tanto la dedicación de Lin-Manuel Miranda al llevar Hamilton a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo vio crecer, que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de esa isla tan rica en cultura, belleza natural y patrimonio,” señaló Winfrey en el comunicado.

Oprah Winfrey acotó que envió un mensaje para concienciar a las personas y destacó que los puertorriqueños todavía sienten y padecen los estragos causados por la ola de desastres naturales ocurrida en 2017.

“Las necesidades de Puerto Rico y nuestros conciudadanos estadounidenses después de los trágicos huracanes (Irma y María) aún son muy reales, y el trabajo que ya han hecho la Federación Hispana, el Fondo Flamboyán para las Artes y otras organizaciones dentro y fuera de la isla está lejos de concluir”, destacó la presentadora.

La donación de Winfrey ocurre en medio de una crisis de cupones de alimentos luego de que el Congreso autorizara no retomar el programa y su financiamiento. En las últimas semanas, los gobernadores locales han acusado al presidente estadounidense, Donald Trump, de no enviar los suficientes recursos federales para la recuperación de la isla.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El sarampión alcanza un récord en EE.UU. desde que se erradicó la enfermedad

Autoridades de Nueva York podrían cerrar escuelas por el brote de sarampión

Trump

Trump habría llamado “Dumbo” al director del Servicio Secreto por sus orejas