in

Operativos en todo el país: ICE detiene a 650 personas en tan sólo cuatro días

A través de estos operativos los agentes pretenden persuadir a las familias para que no crucen el punto fronterizo sin documentos requeridos por EE.UU.

ICE DETENCIONES.- ICE / Web

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha revelado los resultados de una operación de cuatro días realizada a nivel nacional. Dichos operativos señalan, estaban destinados a encontrar a personas que entraron sin documentos a Estados Unidos como niños extranjeros no acompañados (UACs) y otros como unidades familiares.

“Entrar ilegalmente en los Estados Unidos como una unidad familiar o UAC (niños no acompañados) no protege a las personas de estar sujetas a las leyes de inmigración de este país”, dijo el Director Interino de ICE, Thomas Homan.

PATRULLA FRONTERIZA.- Agencia de noticias EFE

Los oficiales de ICE detuvieron a 650 personas mediante la operación Operation Border Guardian / Border Resolve realizada la semana pasada, dice el reporte divulgado hoy martes 1 de agosto. Esta es la segunda vez que se realiza un movimiento de este tipo después de que en enero y febrero 2016 se llevó a cabo la primera serie de operativos similar.

Operativos en todo el país: ICE detiene a 650 personas en tan sólo cuatro días
PATRULLA FRONTERIZA.-Foto: mdurson / Shutterstock

Según la página de inmigración, estas acciones se han implementado en respuesta al significativo incremento de familias y también de niños que viajan solos, principalmente de Centroamérica, e intentan cruzar sin documentos la frontera sur de Estados Unidos.

ICE los detiene y juez les dicta orden definitiva de deportación

“Todos los individuos apuntados durante esta operación recibieron una orden definitiva de remoción por parte de un juez federal de inmigración y no tuvieron apelaciones ni mociones para volver a abrir su caso pendiente ante los tribunales de inmigración del país”, señala ICE en el documento.

Operativos en todo el país: ICE detiene a 650 personas en tan sólo cuatro días
EL PASO, TX.– Estados Unidos / Agencia de noticias EFE

De los 650 detenidos en todo el país, del 23 al 26 de julio, 73 eran miembros de unidades familiares y 120 ingresaron indocumentados al país como menores no acompañados. Otros 457 encontrados durante esta operación también fueron arrestados.

Operativos en todo el país: ICE detiene a 650 personas en tan sólo cuatro días
TIJUANA.- MÉXICO / Agencia de noticias EFE

La lista incluía para el arresto a jóvenes que ahora ya han cumplido la edad de 18 o por lo menos tienen 16. Y según las autoridades, algunos son sospechosos de tener lazos criminales.

Más para leer: ACLU golpea con fuerza al exalguacil Joe Arpaio culpable de perseguir a inmigrantes por afición

“Exhorto a cualquiera que esté considerando hacer el peligroso e ilegal viaje a Estados Unidos: Por favor, no corra este riesgo. En última instancia, si no tienes bases para permanecer en los Estados Unidos, serás identificado, aprehendido y devuelto a tu país de origen”, sentenció el director interino de ICE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Texas

¡Escalofriante! Huésped graba actividad paranormal en hotel de Texas

eclipse

Autoridades alertan de efecto catastrófico por “gran eclipse americano”