,

Estas son las 5 opciones que tienes para legalizarte en Estados Unidos… ¡Y NO LAS SABÍAS!

legalizarte en Estados Unidos

Estas son las 5 opciones que tienes para legalizarte en Estados Unidos. Muchos inmigrantes que permanecen indocumentados en Estados Unidos han desaprovechado la cantidad de oportunidades que el país les brinda para solucionar su problema de inmigración; todo esto por desconocimiento de las normativas y las opciones que el país les brinda según sea el caso.

Luego del triunfo del presidente electo, Donald Trump, la angustia y la preocupación de miles de inmigrantes vuelve a salir a flote pues temen ser deportados por decisiones drásticas del “magnate” de los negocios, quien ha demostrado una actitud muy agresiva hacia los extranjeros en Estados Unidos.

Los inmigrantes que no tienen en su récord ningún delito grave, pueden optar perfectamente por alguna de las opciones para legalizar sus papeles y librarse del miedo perenne de ser deportado.

El abogado de inmigración de Atlanta, Charles Kuck, afirma que actualmente muchos inmigrantes están tomando la decisión de utilizar opciones legales QUE PODÍAN TOMAR DESDE HACE UNA DÉCADA”.

El desconocimiento de la Ley de Inmigración es común, pues es un reglamento muy complejo que sólo los especializados en inmigración conocen de pies a cabeza; a diferencia de aquellos “ayudantes” o “llenapapeles” que NO saben identificar todas las oportunidades que el código le brinda al inmigrante.

Estas son las opciones que pueden tener los inmigrantes para por fin solucionar su situación legal y librarse de los posibles problemas que puedan llegar luego de que Trump asuma la presidencia del país:

 

1. Nacara

Es una ley dirigida a personas provenientes de países que pertenecían al bloque soviético desde hace 20 años, como El Salvador, Guatemala y Nicaragua. Las personas pueden obtener fácilmente la residencia si pertenecen a este grupo de personas que ingresó al país desde 1990. Lo bueno de esto es que los familiares también se benefician de Nacara.

65.000 salvadoreños lograron obtener la residencia gracias a Nacara, y aún está disponible para muchas personas.

 

2. Cláusula 245i

Esta ley permite ajustar su estatus migratorio al evitar todo el proceso del “perdón”; esto si la persona ingresó al país antes del 30 de abril de 2001 –fecha tope para este código. Todas las personas que hayan ingresado antes de esta fecha podrán ser protegidos bajo el amparo de la 245i sin tener que salir del país.

Inclusive la 245i protege a las personas que hayan pedido su residencia luego de haberse casado con una persona de nacionalidad estadounidense; aún si actualmente se encuentran divorciados. 

 

3. Visa U

Esta ley va dirigida especialmente a las personas que hayan sido víctimas de algún delito o violencia y que cooperan con la policía para resolver el caso y el futuro enjuiciamiento. Si aun buscas solucionar tu problema de inmigración y has sido víctima de algún abuso y cooperado, puedes solicitar tu residencia de forma sencilla gracias a esta ley.

La Visa U funciona incluso si actualmente tienes una orden de deportación.

 

4. DACA

Esta opción funciona si de alguna forma has salido del país gracias a la “advanced parole” y vuelto a entrar con TPS temporal. Si entraste a Estados Unidos de esta forma, entonces eres beneficiario de esta ley para ajustar tu estatus.

El alivio de DACA radica en que ningún presidente puede revocar o suspender DACA, por lo que se convierte en una de las opciones más viables luego de que Trump asuma el cargo presidencial.

 

5. Green Card para niños

Va dirigido para los inmigrantes menores de 21 años que hayan sido abandonados por alguno de sus padres. Si eres menor de edad y eres víctima de este tipo de abandono o descuido parental, puedes utilizar fácilmente esta ley para solucionar tu estatus de inmigración.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

XV de Rubí

¡ESCÁNDALO! “Los XV de Rubí fueron todo un fraude” (VIDEO)

asilo

¿Cambia el programa de asilo con la llegada de Trump a la Casa Blanca?