,

ONU Mujeres: Es preciso eliminar la discriminación que sufren las mujeres en múltiples escenarios

ONU Mujeres

Es el Día Internacional de la Mujer, como cada 8 de marzo, y la directora ejecutiva de ONU Mujeres no podía dejar pasar tan significativa fecha sin enviar este importante mensaje al mundo. Con él pone en perspectiva lo que viven a diario las niñas y sus madres, pero también los propósitos a futuro para hacer que esa realidad cambie.

“Este es el mundo inmutable del trabajo sin recompensa, una escena familiar de futuros desolados en todo el mundo; las niñas y sus madres sostienen a la familia con trabajo sin paga y su trayectoria de vida es muy distinta de la de los hombres del hogar”, dice Phumzile Mlambo-Ngcuka.

ONU Mujeres
ONU Mujeres: Es preciso eliminar la discriminación que sufren las mujeres en múltiples escenarios / Foto: ONU Mujeres

Actualmente, sólo el 18% de los títulos de grado en ciencias de la computación corresponden a mujeres.

Phumzile, que también es una mujer política sudafricana, hace énfasis en que es preciso actuar con determinación para eliminar la discriminación que las mujeres encuentran en múltiples situaciones. Modos de exclusión que en muchos casos tienen que ver con  la raza, la edad avanzada, la discapacidad y la orientación sexual. Mismos factores que contribuyen a la desigualdad salarial.

La brecha salarial de género es, en promedio, del 23%, pero se eleva al 40% en el caso de las mujeres afroamericanas en los Estados Unidos.

“Tenemos que iniciar el cambio en el hogar y en la etapa escolar más temprana, para que no haya ningún lugar en el entorno de una niña o un niño donde aprendan que las niñas deben ser menos, tener menos y soñar a menor escala que los varones”, señala la directora.

ONU Mujeres
ONU Mujeres: Es preciso eliminar la discriminación que sufren las mujeres en múltiples escenarios / Foto: ONU Mujeres

En la actualidad, las mujeres representan únicamente el 25% de la fuerza laboral de la industria digital.

Es posible que hayamos leído antes mensajes como este, y muy probable que los sigamos viendo, pero nada cambiará sino actuamos. Tal como lo menciona Phumzile, “es preciso que todas las partes hagan ajustes” para lograr un mundo inclusivo con las mismas oportunidades. Para hacer realidad un mundo 50-50, beneficioso para todos y todas, tal como lo prevé la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

mujeres

5 mujeres latinas que triunfan en el Congreso de Estados Unidos

Donald Trump

Así es la vida de Donald Trump en la Casa Blanca: Hamburguesas y televisión