in

Oligarca ruso confiesa que puso en desacato una orden que recibió del FBI

Sus conexiones eran evidentes

Esta semana, el magnate ruso, Oleg Deripaska, confesó para NBC News que puso en desacato una orden que recibió del FBI y del abogado especial Robert Mueller, en el marco de las investigaciones relacionadas con la injerencia de Rusia sobre las pasadas elecciones presidenciales.

Deripaska aseguró que Mueller le pidió que le entregara “camiones de documentos” y se rehusó a acatar esta orden.

Tal como aclaró el medio de comunicación a través del corresponsal Keir Simmons, Mueller tenía intenciones de descubrir cuál era la naturaleza de las relaciones financieras entre Deripaska con Paul Manafort (quien fue presidente de campaña electoral de Donald Trump).

Trump
PAUL MANAFORT.- Agencia EFE / Archivo

Pero frente a la solicitud de entregar los documentos, el magnate ruso se negó a acceder, y se sabe que Paul Manafort tenía una fuerte deuda con el mismo.

“Dice que lo que pidió Mueller fue ‘de tres a cuatro enormes camiones’ de documentos. Dijo que legalmente no había forma de que pudiera presentar esa información”, aseguró el corresponsal Simmons.

En el informe de Mueller, se detalla el hecho de que Paul Manafort tenía conexiones con el ucraniano Konstantin Kilimnik, a quien le entregó datos de campaña y quien tenía conexiones con miembros de altos cargos en Rusia.

Pero frente a esta polémica de flujo de información, Deripaska negó haber tenido acceso a la información de campaña y que no tenía buena relación con Paul Manafort.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

racistas

Adolescentes fanáticos de Trump se hacen virales en un video de insultos racistas

OEA

La OEA aplaza hasta el lunes su sesión extraordinaria sobre Venezuela