in

Oklahoma declara estado de emergencia tras fuertes incendios

Ya van cientos de evacuaciones y un muerto

Este sábado la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin, declaró “estado de emergencia” tras los incendios forestales que se han salido de control y que empezaron desde el pasado 12 de abril a causa de la fuerte sequía. (Ver video al final)

Al menos una persona ha muerto y cerca de unos 200,000 acres, que se quemaron desde el jueves, han originado cientos de evacuaciones. Con la orden de “estado de emergencia” podrán utilizar los recursos locales para realizar compras de último momento y ayudar a los refugiados.

Sabemos que la prohibición de quemar sigue vigente en dieciséis condados entre los que se incluye Beaver, Cimarron, Custer Dewey, Ellis y Texas, esta ley prohibe que cualquier persona inicie hogueras, trate de prender fuegos artificiales, busque quemar basura o realizar cualquier actividad de fuego al aire libre.

Fallin pidió así mismo que todos los habitantes de Oklahoma eviten a toda costa realizar cualquier tipo de actividad parecida al aire libre para evitar mayores incendios:

“Cualquier cosa que se pueda hacer para minimizar los incendios ayudará a mantener seguros a nuestros bomberos y a todos los ciudadanos”, agregó.

Por treinta días estará activa la orden para ayudar a sanar las áreas y para refugiar a los más necesitados en medio de esta incertidumbre. Algunos videos como el siguiente se pueden observar en redes sociales:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Dictador Assad se pronuncia tras ataque de Estados Unidos a Siria con fuerza

Hillary

James Comey dice que reabrió investigación contra Hillary por estar muy seguro de ella