in

OJO POR OJO. Linchamientos en México preocupan al mundo (VIDEO)

No estamos seguros hasta qué punto el concepto de justicia se nos va de las manos. Los linchamientos en México a ladrones y violadores se hace cada vez más frecuente, la ley tomada por las propias manos parece convertirse en una especie de venganza.

[Iba a recibir anillo de compromiso y fallece en trágico accidente en México]

Con una policía débil, inexistente o corrupta, diversas fuentes han aprovechado para transmitir videos sobre linchamientos en los que se «incentiva» a la población a defenderse por cuenta propia ante los agresores.

No se trata de una planificación y mucho menos se puede encontrar a un»culpable» cuando el crimen es cometido por una multitud enardecida. La policía apenas puede hacerse a un lado y esperar porque no le toque participar.

Entre los ciudadanos comunes, las opiniones son diversas: mientras algunos se horrorizan, otros aprueban este tipo de justicia. Y aunque no podemos definir si estos comportamientos son «correctos» o no. Resulta preocupante percatarnos de que estos episodios no ocurren exclusivamente en México, sino que la mayoría de Latinoamérica lo ha tomado por norma, países como Perú, Brasil y Venezuela se suman a la lista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

pasajero

¡Se agrandó el avión! Aterrizó con un pasajero de más por un motivo insólito (VIDEO)

Trump

Trump cree que no nos dimos cuenta de su nueva jugada