in

“Ojalá hubieran abortado a Yalitza Aparicio”, dice líder del PAN y luego renuncia

La polémica cae sobre el dirigente

Francisco Cano Ail, dirigente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, asociado al Partido de Acción Nacional, fue llevado a presentar su renuncia después de haber publicado en sus redes sociales que la actriz Yalitza Aparicio “debió haber sido abortada”.

Luego de que estallaron las críticas en contra de sus declaraciones, el dirigente señaló en un nuevo comunicado en sus redes sociales que iba a presentar la renuncia porque no quería dañar la imagen de Acción Nacional, aunque no parecía arrepentirse de haber dado estas declaraciones.

“Agradezco a los que confiaron en mí, pero así como todos, yo tengo una postura ante ciertos temas delicados, espero respeten la mía. Como dije en posts pasados no estoy a favor del aborto”, declaró.

Yalitza Aparicio
YALITZA APARICIO.- Agencia EFE / Archivo

La polémica se originó porque el pasado jueves, la actriz Yalitza Aparicio celebró que el Congreso de su estado avaló la despenalización del aborto y estas palabras enfurecieron al activista del PAN.

En redes sociales, numerosas personas se unieron en comentarios contra el racismo y en argumentos mixtos sobre la polémica de permitir o rechazar el aborto legal. Mientras que en la cuenta de Facebook de Acción Juvenil, compartieron una copia de la renuncia de Francisco Cano Ail con el siguiente mensaje:

“En Acción Juvenil y en Acción Nacional siempre nos hemos pronunciado de manera contundente a favor de la vida, y creemos en la eminente dignidad de la persona.

Es por eso, qué en mi calidad de Secretario Nacional de Acción Juvenil, he pedido la renuncia de Francisco Cano Ail como Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes Capítulo Yucatán, pues sus irresponsables comentarios en redes sociales, no representan la doctrina y la identidad de nuestro Partido”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

California y Donald Trump

Donald Trump acusa a quienes “insertaron palabras retorcidas” en la transcripción de la llamada con Ucrania

Nancy Pelosi

Nancy Pelosi: vale la pena perder la Cámara por lograr el impeachment a Trump