in

Ofrecen chelas, alitas, hasta “bailes privados” si gana este candidato la presidencia

¡Sólo en México!

En medio de las campañas electorales rumbo a la presidencia de México, una serie de peculiares anuncios en los que se ofrecen desde cervezas y alitas gratis, conciertos gruperos, hasta “bailes privados” en table dance a cambio de votar por uno de los candidatos, han despertado la atención.

A través de Facebook han circulado varios anuncios de negocios en el que si gana el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” Andrés Manuel López Obrador, los electores podrían recibir estos beneficios.

Todo comenzó cuando, un bar de Tijuana de nombre Red Irish Pub prometió en una publicación toda la cerveza de barril que los clientes puedan tomar así como nachos con queso si AMLO resultaba electo.

Que todo mexico se entere si AMLO gana la presidencia de mexico #RedIrishPub se pone guapo con su super promoción 🍀🍀🍀🍀Reservaciones : ☎️ 664 – 529 7415#TijuanaEsCurada dale like ala pagina

Posted by Red Irish pub on Tuesday, April 17, 2018

De inmediato, la agrupación Tierra Cali hizo eco al señalar en su cuenta que si Obrador gana las presidenciales, ellos ofrecerán un concierto gratuito en el estado del país donde más votos se hayan registrado.

Si quieren este evento gratis en el zócalo de La Ciudad de México pues compártanlo ahí !!! En mexico df y Estado de México Comparte 👌👈🙏

Posted by Tierra Cali on Friday, April 27, 2018

Las cosas comenzaron a salirse de control cuando un table dance de nombre Tavares, ubicado en el estado de San Luis Potosí, también le entró a las promociones ofreciendo el primer “baile privado” si se cumplía la misma condición.

Todos somos #amlove

Posted by Tavares Men's Club on Sunday, April 22, 2018

Otros negocios, como El Mesón de Don Camarón, localizado en Orizaba, Veracruz, hieron lo mismo, sólo que ofreciendo a cambio 300 filetes de pescado.

https://www.facebook.com/ElMesonDeDonCamaron/posts/996911253794689

De igual forma, el bar Wings & Drinks, que está en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, prometió regalar mil litros de cerveza más mil alitas.

Señoras y señores Wings & Drinks regalará 1,000 litros de cerveza + 1,000 alitas si AMLO gana la elecciones presidenciales! #SomosMásQueAlitas

Posted by Wings & Drinks on Sunday, April 22, 2018

¿Es legal hacer esta clase de anuncios?

Aunque para algunas personas esto pudiera sonar atractivo, detrás de esto se esconde compra de votos.

A través de un comunicado la Fiscalía Especializada para la Prevención de Delitos Electorales (FEPADE) señaló que dichas promociones “constituyen una infracción al realizar alguna promesa de alguna contraprestación para votar por un candidato, durante la campaña electoral”.

Incluso, el tema es delicado, ya que puede implicar sanciones que van de 4 mil 418 pesos (240 dólares aproximadamente) a 8 mil 836 pesos (480 USD) hasta prisión de seis meses a tres años para quienes soliciten votos con paga así como alguna promesa de pago.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Donald Trump responde con rabia a la comediante que se burló de él frente a todos

Putin

Revelador: Trump aceptó este regalo de oligarca ruso después de que su hijo se reunió con abogada