Antonio Burgos, de 48 años, ofreció USD 4,000 a un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para deportar a su esposa, quien estaba en proceso de divorcio, y a su hija, a su país natal de El Salvador.
Burgos, residente de Portland, se encontraba en proceso de divorcio de su esposa, en mayo pasado, cuando decidió seguir a un oficial de ICE, desde su oficina local, para ofrecerle el dinero a cambio de deportar a su familia.

En un principio, el oficial rechazó la oferta, pero dejó su información de contacto. La negociación comenzó en USD 3,000, pero posteriormente subió mil dólares más. Burgos y su esposa se casaron en El Salvador, y posteriormente emigraron a los EE.UU junto a su hija, pero la relación terminó mal y el implicado buscó un modo de “deshacerse” de ella.
El oficial de ICE llamó a Burgos una semana más tarde y grabó la conversación, después tuvieron un encuentro y el acusado entregó la mitad del dinero, prometiendo la otra mitad después de que su familia fuera expulsada del país.
Como era de esperarse, Burgos fue arrestado cuando se reunió con el oficial nuevamente para entregar la otra mitad del dinero. En noviembre del año pasado se declaró culpable de soborno de un funcionario público, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión. No queda claro si esposa e hija fueron deportadas.