in

Ofrece USD 4,000 a agente de ICE para deportar a su esposa y a su hija

Esto fue lo que le ocurrió.

Antonio Burgos, de 48 años, ofreció USD 4,000 a un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) para deportar a su esposa, quien estaba en proceso de divorcio, y a su hija, a su país natal de El Salvador.

Burgos, residente de Portland, se encontraba en proceso de divorcio de su esposa, en mayo pasado, cuando decidió seguir a un oficial de ICE, desde su oficina local, para ofrecerle el dinero a cambio de deportar a su familia.

Congresista de Florida rechaza que Trump "conecte" inmigrantes con tiroteos
INMIGRANTES.- Agencia de noticias EFE / Archivo

En un principio, el oficial rechazó la oferta, pero dejó su información de contacto. La negociación comenzó en USD 3,000, pero posteriormente subió mil dólares más. Burgos y su esposa se casaron en El Salvador, y posteriormente emigraron a los EE.UU junto a su hija, pero la relación terminó mal y el implicado buscó un modo de “deshacerse” de ella.

El oficial de ICE llamó a Burgos una semana más tarde y grabó la conversación, después tuvieron un encuentro y el acusado entregó la mitad del dinero, prometiendo la otra mitad después de que su familia fuera expulsada del país.

Como era de esperarse, Burgos fue arrestado cuando se reunió con el oficial nuevamente para entregar la otra mitad del dinero. En noviembre del año pasado se declaró culpable de soborno de un funcionario público, por lo que fue sentenciado a cuatro meses de prisión. No queda claro si esposa e hija fueron deportadas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump Junior

Biógrafo de Trump asegura que al presidente no le preocupa su hijo, aunque está furioso por las citaciones

matrimonio

Residentes enfrentan a concejal de Georgia por creer que el matrimonio interracial es anticristiano