in

Oficina de Ética pide a la Casa Blanca que sancione a Kellyanne Conway

De todo está ocurriendo en la Casa Blanca. ¿Se le ha salido la situación de las manos al presidente Donald Trump? Recién el lunes su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flyn, renunció tras señalamientos de haber mentido a altos cargos de Gobierno, y ahora piden que se sancione a la asesora de Trump, Kellyanne Conway. Algo no anda bien, definitivamente.

Para ser precisos, es la Oficina de Ética del Gobierno (OGE) que propuso este martes a la Casa Blanca que sancione a Kellyanne Conway, y la razón es por haber hecho publicidad en televisión de la marca de ropa de Ivanka Trump, la hija del presidente Donald Trump.

«Hay fuertes razones para creer que Conway violó los estándares éticos y que debería recibir una sanción disciplinaria», apuntó en una carta dirigida a la Casa Blanca el director del organismo, Walter Shaub.

Todo se derivó luego que la cadena de tiendas Nordstrom hace dos semanas decidió retirar de sus establecimientos la línea de ropa de la hija de Trump, según ellos porque se registró una caída en las ventas de los últimos meses, sin embargo el presidente lo tomó como un ataque personal.

Entrevistada por Fox News, Conway realizó entonces «un comercial gratuito» de la marca de Ivanka Trump, publicidad que reconoció la propia consejera estaba haciendo.

«Vayan y compren los productos de Ivanka. Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos», dijo en dicha entrevista.

Los comentarios de Conway han desatado una gran polémica en el país al punto que el presidente del Comité de Supervisión del Gobierno de Congreso, el republicano Jason Chaffetz, y el demócrata de más alto rango del organismo, Elijah Cummings, han decidido solicitar a la OGE que revise el caso.

La respecto de, lo único que ha dicho la Casaba Blanca, por medio de su portavoz Sean Spicer, es que Conway recibió «consejo legal» tras sus declaraciones a Fox News, pero no se le ha impuesto ninguna sanción por el momento.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Dreamer

Dreamer es detenido y amenazado por agentes de ICE en Seattle

16 de febrero

¿De qué se trata la huelga del 16 de febrero?, así lo explica este locutor mexicano