in

Oficina de Pence niega la solicitud de Schiff de desclasificar la llamada con presidente de Ucrania

Afirma que no se trata de la investigación de juicio político.

La oficina del vicepresidente, Mike Pence, negó la solicitud del presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, de desclasificar la llamada del 18 de septiembre entre el propio Pence y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Schiff solicitó la semana pasada a Pence la desclasificación del contenido luego de que la funcionaria de servicio exterior y miembro del personal de Pence, Jennifer Williams, testificó sobre la llamada de septiembre pero luego afirmó a los legisladores que los detalles específicos eran clasificados.

La oficina de Pence aseguró que el vicepresidente no discutió detalles de la investigación de juicio político entre los tratos del presidente, Donald Trump, y Ucrania, que se centra en la retención de una ayuda militar de 400 millones de dólares a Kiev, en un intento de presionar para investigar al exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo, Hunter.

Pence
ADAM SCHIFF.- ABC News / Youtube

“Si bien el contenido de una llamada clasificada con un jefe de estado extranjero nunca debería haber sido discutido en una audiencia no clasificada del Comité o una declaración no clasificada, es evidente por testimonio público que el Vicepresidente nunca planteó el Bidens, Burisma o Crowdstrike en su conversación con el presidente Zelensky “, dijo la oficina de Pence en la carta, firmada por Matthew Morgan, abogado del vicepresidente.

“Como bien saben, un testigo respondió su pregunta directa de que el Vicepresidente nunca planteó esas investigaciones”, continúa la carta. “Como tal, la solicitud de desclasificar y publicar otra transcripción de líder mundial no sirve para nada”, concluyó.

La carta de Morgan también criticó a Schiff por el informe que el Comité de Inteligencia publicó la semana pasada sobre su investigación en curso sobre Trump. El informe indica que el “Comité ha solicitado que la Oficina del Vicepresidente realice una revisión de desclasificación”, pero la carta de la oficina de Pence afirma que la solicitud no se realizó hasta tres días después de que el Comité votó para aprobar el informe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Inmigrante mexicano votó por Trump con documentos falsos, ahora esto le espera

Barbie

El día que “La Barbie” acusó en una carta a Felipe Calderón y a Genaro García Luna