in

Oficialmente presentan artículo para el impeachment de Trump

Dos representantes piden finalmente la destitución oficial del presidente

Dos legisladores demócratas presentaron finalmente la petición de la destitución del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través del proceso del impeachment.

Más para leer: Trump miente a todos descaradamente con este comentario

Los representantes Brad Sherman de California y Al Green, de Texas, finalmente hicieron el llamado oficial para pedir la destitución de Trump por obstrucción a la justicia, haciendo mención al despido del exdirector del FBI, James Comey, según informó Fox News.

«He introducido H.Res. 438 artículos de impeachment para Donald J Trump por obstrucción de la justicia.» (Trad.) Declaró el representante Brad Sherman en su cuenta oficial de Twitter.

impeachment
@BradSherman / Twitter

De acuerdo a las declaraciones de Sherman, el artículo de impeachment deberá pasar a la Cámara de Representantes en donde se espera tenga aprobación general, o al menos dure el tiempo suficiente mientras se unen más pruebas al caso:

«En segundo lugar, y más probablemente, la presentación de artículos de impugnación es el primer paso en un camino muy largo. Pero si continúa la incompetencia impulsiva, los republicanos se unirán al intento de destitución.»

Al parecer el reciente escándalo que vincula al hijo de Trump, Donald Trump Jr. ha sido el detonante final de esta decisión de pedir formalmente el impeachment.

impeachment
AL GREEN.- The Common Sense Conservative / YouTube

Donald Trump Jr. conspiró con una abogada de Rusia, a fin de destruir a la candidata demócrata Hillary Clinton en búsqueda de material para desprestigiarla, y el presidente ha fallado en demasiadas ocasiones como para que requiera su destitución.

Las palabras del representante Al Green el mes pasado fueron contundentes en contra del presidente:

«Hoy me levanto con un sentido de responsabilidad y deber con las personas que me eligieron, un sentido de deber para este país, un sentido de deber para la constitución de Estados Unidos. Hoy me levanto, señor orador para pedir el impeachment del presidente de Estados Unidos, por obstrucción de la justicia, no lo hago por razones políticas, lo hago porque creo en los ideales en los que cree este país: libertad y justicia para todos. Por la noción de que deberíamos tener un gobierno para las personas, por las personas. Lo hago porque existe una creencia en este país que dice que nadie está por encima de la ley.» (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

parapende

Horrible momento en el que un anciano se desprende de un parapente

Donald Trump

¡Al descubierto! Nuevo video revela la verdad de las reuniones de Donald Trump con los rusos