in

Oficiales de la Casa Blanca le rogaron a Trudeau para que calmara a Trump

El descubrimiento de una traición bajo la nariz del presidente

Autoridades canadienses revelaron lo que se considera como una «gran traición», ya que señalaron que cierto personal de la Casa Blanca llamó a escondidas a la oficina del Primer Ministro de Canadá, para pedir que Justin Trudeau detuviera a Donald Trump en su intento por eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

¿Traición en la Casa Blanca?

Los solicitantes se apegaron al conocimiento de que el presidente de Estados Unidos tiene en «alta estima» al Primer Ministro y eso explicaría el repentino y radical cambio de opinión del presidente con respecto a este acuerdo, según informó NP.

Más para leer: Trump quería retirar a EE.UU. del TLCAN este sábado, pero cambió de opinión

En cuestión de días, Trump pasó de pensar que este era el «peor acuerdo de todos los tiempos» a tomar la decisión de realizar una negociación que quedó en términos relativamente estables.

Pero lo más gracioso de todo fue que Trump declaró en rueda de prensa al día siguiente, después de reunirse con los dos mandatarios, que él había cambiado de opinión luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, lo llamaron y le pidieron encarecidamente «renegociar».

Trudeau
Captura Twitter / Donald Trump

«Recibí llamadas del presidente de México y del Primer Ministro de Canadá pidiéndome que renegociara el TLCAN antes que terminarlo. Yo acepté.» (Trad.)

Más para leer: ¿Aun no sabes qué es el TLCAN? Chumel te lo explica de la forma más graciosa

A los ojos de Trump, y por una simple cuestión de orgullo seguramente,  Trudeau y Peña Nieto le habían «rogado» para no eliminar el acuerdo, pero en realidad, quienes se dieron cuenta de la importancia del mismo para Estados Unidos, fueron los miembros de la Casa Blanca, que realizaron la llamada a escondidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Yates

Sally Yates dijo exactamente lo que Trump no quería que dijera

Obama

Revelan la advertencia que le hizo Obama a Trump