in

Oficiales de la policía inmovilizaron a estudiante porque quería entrar a la biblioteca

Él solo quería entrar a la biblioteca y esto fue lo que ocurrió

Un video que se ha hecho viral en redes sociales muestra el momento en el que un estudiante afroamericano fue detenido e inmovilizado por oficiales de la policía, bajo el único “delito” de haber querido entrar a la biblioteca de la universidad de Columbia.

El estudiante fue forzado por la policía luego de entrar a la biblioteca y el suceso fue grabado por un testigo presente, así como fue relatado por la misma denuncia que el agravado expone durante todo el suceso.

Según reportó Columbia Spectator, los oficiales de policía fueron suspendidos después de que se hiciera viral el video y los mismos habían sujetado a Alexander McDab contra una mesa, mientras le gritaban que entregara su identificación.

Los oficiales intentaron sacar a McDab del edificio pero este se rehusó a acceder a la demanda y fue cuando hicieron uso de la fuerza para presionarlo contra una mesa de la cafetería.

“No tienes razón, no tienes derecho a tocarme. Quítame las manos de encima. Será mejor que me quites las manos. ¡Será mejor que me quites las manos! ¡Quítame las manos de encima! ¡Quita tu cuerpo de mí! ¡No toqué a nadie! No violé a nadie. quita tus manos de mi ¿Por qué me tocas? Quítame las manos de encima”, se oye gritar al joven.

Cuando la situación se hizo más tensa, el joven entregó su identificación como estudiante del campus y los oficiales fueron forzados por ello a retirarse. Sin embargo, en el video se ve que uno de ellos tomó la identificación y se la llevó con la excusa de investigar si “era un estudiante activo o no”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Candidatos a presidente 2020: Joe Biden, Hillary Clinton y Bernie Sanders encabezan encuesta

Bernie Sanders responde a críticas por revelar que es millonario

Trump

Donald Trump asegura que tiene todo el derecho de mover a migrantes