in

Oficiales de asilo hacen fuerte exigencia de inmigración a Donald Trump

La petición llega a la Corte Federal

Oficiales de asilo de Estados Unidos le han pedido a la Corte Federal que le ponga fin a la política de Donald Trump de “permanecer en México”, porque aseguran que amenaza con la vida de miles de migrantes que caminan hacia la frontera.

Los oficiales son los mismos encargados de implementar esta política de Donald Trump, con la que se espera que los migrantes que buscan asilo permanezcan en México hasta que se procesen sus solicitudes en Estados Unidos.

Un documento que fue publicado este miércoles revela que la Medida de Protección al Migrante (MPP) contradice una larga tradición real de brindar refugio a aquellas personas que han sido perseguidas en sus países.

México
CARAVANA MIGRANTE EN MÉXICO.-  Archivo / EFE

“El MPP es completamente innecesario, ya que nuestro sistema de inmigración tiene la base y la agilidad necesarias para hacer frente al flujo de migrantes a través de nuestra frontera sur. El sistema ha sido probado una y otra vez, y es totalmente capaz, con recursos adicionales cuando corresponde, para procesar de manera eficiente las solicitudes de asilo de aquellos con solicitudes válidas, mientras que elimina a aquellos que no tienen derecho a protección después de que se someten al proceso diseñado para garantizar que no serán devueltos a un lugar donde serán perseguidos”, señala el comunicado.

Poco después agregaron:

“El MPP, contrariamente a lo que afirma la administración, no hace nada para simplificar el proceso, sino que aumenta las cargas sobre nuestros tribunales de inmigración y hace que el sistema sea más ineficiente”.

Con estas declaraciones, los funcionarios alegan que esta política, que se implementó en enero, hace que los solicitantes de asilo deban seguir en México mientras puedan demostrar que tienen un “temor razonable” para poder permanecer en Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Beto

Beto O’Rourke se hace viral por contestar en español a una pregunta realizada en el debate

Trump

“¡No es tu problema!”, Donald Trump se enoja con pregunta sobre Putin