in

Oficial sembró drogas a conductores y ahora es arrestado por al menos 5 delitos

¡Justicia!

Zachary Wester, un exoficial del Sheriff del Condado de Florida, fue arrestado este miércoles luego de que una investigación realizada por el Departamento de Cumplimiento de la Ley del mismo estado revelara que el hombre detenía regularmente a conductores por infracciones menores para luego sembrar drogas y arrestar a las víctimas por posesión de drogas.

Según un informe publicado por el portal de noticias The Hill, Zachary Western, de 26 años de edad, fue arrestado este mismo miércoles por cargos de delito organizado, mala conducta oficial, falsificación de pruebas, posesión de sustancias controladas y falsa prisión, además de otros dos cargos por posesión de drogas y posesión de parafernalia de drogas.

Muere agente de la policía en Georgia tras enfrentamiento con sujetos "armados y peligrosos"
PATRULLA – POLICÍA.-  Schmidt_Alex / Shutterstock

El oficial de policía fue despedido de su cargo en septiembre de 2018, fecha en la que inició una investigación en su contra por parte del Departamento de Cumplimiento de la Ley de la Florida. Tras varias investigaciones que incluyeron la revisión exhaustiva de más de 1,300 minutos de material de archivo y más de 1,400 horas de trabajo del oficial, se llegó a la conclusión de que el hombre detuvo a ciudadanos inocentes para colocarle drogas en sus vehículos:

“La investigación muestra que Wester rutinariamente detuvo a ciudadanos por presuntas infracciones de tránsito menores, colocó drogas dentro de sus vehículos y los arrestó por cargos de drogas fabricadas”, dijo el Departamento. “Wester eludió la política de cámaras corporales de JCSO y adaptó sus grabaciones para ocultar su actividad criminal”.

Además de las conclusiones de esta investigación, un agente especial del Departamento, identificado como Chris Williams, tildó los delitos del exoficial Zachary Wester de “deliberados”: 

“No hay duda de que los crímenes de Wester fueron deliberados y que sus acciones pusieron a personas inocentes en la cárcel. Estoy orgulloso del trabajo arduo y la dedicación mostrada por nuestros agentes y analistas en este caso para garantizar que se haga justicia”, dijo Williams.

Según detalla la investigación, más de 119 personas fueron arrestadas injustamente bajo órdenes de este oficial, quien ahora estará recluido en la cárcel del condado de Wakulla, Florida, sin derecho a fianza.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

inmigrantes

Presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma critica tratamiento de niños inmigrantes por parte del gobierno

guatemalteca

Drama de niña guatemalteca fallecida tras detención llega al Congreso