in

Un oficial latino arriesga su vida a diario para proteger a la comunidad hispana

Por las mañanas cuida a la ciudad; por las tardes a su familia.

policía
Collage / Viva Noticias

Su nombre es Víctor Sánchez. Es un hijo de migrantes mexicanos y desde hace más de 15 años porta con orgullo el uniforme de policía con el que cuida la localidad de Greensboro, en el Norte de Carolina.

La historia de Víctor no es ajena a la de los millones de migrantes que habitan en Estados Unidos. Aunque no vivió el viacrucis de pasar la frontera de México a EE.UU. sin papeles, conoce las injusticias por las que pasan muchas familias indocumentadas que son perseguidas por las redadas de inmigración.

Ver el rostro de sus padres ante el miedo de ser deportadas motivó a Sánchez a hacer algo por su comunidad. De hecho dejó a un lado la contaduría para salir a las calles a velar a uno de los sectores más vulnerables del país.

Más para leer: Llegó como indocumentado…hoy es un congresista que defiende a los migrantes de Trump

policía
Collage / Viva Noticias

“Entiendo a la población hispana, en qué posición están y la situación de pobreza que muchos enfrentan. Los inmigrantes necesitan alguien dentro de la autoridad que los comprenda”, comentó al medio QuéPasa.

A partir de entonces decidió ser patrullero, cargó que ostentó durante varios años, y que al final le mereció el ascenso al cargo de sargento. El reconocimiento no sólo es del cuerpo de policía, sino también de la misma ciudadanía.

“Es uno de los nuestros. Cada vez que hay un problema con un hispano y él se hace presente, estamos más tranquilos para encontrar una solución”, comentó un trabajador residente de la ciudad al medio Hola Noticias

Más para leer: Este migrante mexicano pasó de ser un campesino a uno de los médicos más prestigiosos de EE.UU.

Ejemplo para sus hijos

No obstante, además de ver por su comunidad, también ve por su familia que está conformada por sus dos hijos, uno de 12 y otro de 8, a quienes procura inculcarles valores y principios que también le fueron transmitidos.

“Víctor, usted debe echarle muchas ganas a todo lo que se proponga para salir adelante en al vida, me decía mi padre y eso es lo mismo que hago con mis hijos, los animo a ser siempre la mejor versión de sí mismos”, agregó. “Para mí ser padre es enseñar el camino para que los hijos sean mejores que uno en la vida”, finalizó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Impresionante: Soldado estadounidense se convierte en ángel para salvar a una niña de los disparos de ISIS

Rubio

Esto fue lo que dijo Marco Rubio sobre la investigación del FBI contra Donald Trump