in

Oficial de policía de California le dispara a adolescente en la cabeza: un video muestra todo

Advertencia: fuertes imágenes

Un nuevo video se reveló esta semana y mostró que un oficial de Fresno, California, le disparó a un adolescente de dieciséis años por la parte posterior de la cabeza, sin que este estuviese armado, poco después, un segundo oficial lo apresó en estado completamente inconsciente.

El video revela cómo el oficial de California le disparó a Isiah Murietta-Golding, en medio de un tiroteo policial en el año 2017. Para aquel entonces, la investigación consideró que el disparo fue «justificado» porque el joven habría intentado huir.

Aún así, el abogado que representa al padre del adolescente liberó el video con la demanda en contra del Departamento de Policía de Fresno

«La ciudad era tan firme que el oficial temía por su vida. ¿Por qué estaban escondiendo el video? Si una imagen dice más que mil palabras, entonces el video dice un millón de palabras», señaló el abogado Stuart Chandler a The Guardian.

Tras este suceso, el joven no murió de forma inmediata sino que falleció en el hospital tres días después del incidente.

«Está inconsciente y en proceso de morir. ¿Cuál es la amenaza?», dijo Chandler. “Simplemente lo vieron como un animal al que habían disparado. Cazaron un objetivo. Es inhumano», agregó.

Las imágenes de este asesinato por parte de la policía han conmocionado al estado de California y la historia de este joven se ha extendido por todo el país. La fuerza letal e injustificada de los oficiales no hubiese sido cuestionada si los abogados no publicaban el video.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Declaración del denunciante ya no es central en la investigación de juicio político, según demócratas

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump

Justicia EEUU abre investigación criminal sobre espionaje a campaña de Trump