in

¡Es oficial! California se declara estado santuario para proteger a los inmigrantes

Un nuevo golpe en contra de Trump

Jerry Brown, gobernador de California, firmó este jueves 05 de octubre la ley SB-54, con la cual el estado de convierte en “santuario” y amplía las protecciones para inmigrantes que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos.

Más para leer: El avión de Donald Trump vuela cerca del hotel Mandalay Bay

De acuerdo con la ley, que entrará en vigor el 01 de enero de 2018, la policía local no podrá interrogar a las personas sobre su estatus migratorio; ni podrá participar en actividades en las que se apliquen leyes migratorias; ni colaborar con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

California
@KNXSimpson / Twitter

Los funcionarios carcelarios solo podrán entregar prisioneros a las autoridades federales de inmigración si es que los presos han sido declarados culpables de uno de los 800 delitos, principalmente delitos graves y delitos menores que pueden ser procesados como delitos graves, pero no podrán entregar inmigrantes a las autoridades federales si es que solo tienen delitos menores en su historial delictivo.

California
CALIFORNIA SE DECLARA CIUDAD SANTUARIO.- KSBW Action News 8 / Youtube

“Estos son tiempos inciertos para los californianos indocumentados y sus familias. Esta ley ofrece un equilibrio que protegerá la seguridad pública, a la vez que brinda un poco de alivio a esas familias que ahora viven con temor todos los días”, dijo Brown en un comunicado.

Más para leer: Extraño fenómeno meteorológico deja a todos perplejos en Japón

La Casa Blanca, liderada por el presidente Donald Trump, calificó la decisión del gobernador como “irresponsable” y aseguró que ley sobre las ciudades santuario hará a California más peligroso. Se estima que en California viven unos 2,3 millones de inmigrantes sin autorización legal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

CIA

La CIA da un impactante comunicado que hace ver al líder de Corea como inocente

Con algunas risas, arrojó a su amiga de la ventana y terminó trágicamente