in

Ella odiaba a los inmigrantes, pero se enamoró de un refugiado y ahora podría ir a prisión

Béatrice Huret es acusada de «tráfico humano» por ayudar a su novio.

Dicen que el amor es ciego, y cuando leemos historias como esta lo podemos confirmar. Una mujer que estaba en contra de los inmigrantes conoció a un refugiado iraní y su vida cambió, para bien y para mal, ya que ahora se enfrenta a la justicia.

Más para leer: Familia boricua sufre brutal ataque racista en Florida

Béatrice Huret, viuda de un policía, vivía en Calais, en el noreste de Francia, una ciudad muy conocida por los migrantes que deseaban cruzar a Reino Unido. Era una abierta simpatizante del Frente Nacional contra la inmigración (FN), un partido que promovía cerrar las fronteras francesas a los inmigrantes.

inmigrantes
AFP / Youtube

Sin embargo, su vida cambió radicalmente cuando el destino la llevó a conocer la «Jungla», un campamento donde se congregaban todos aquellos que cruzaron Europa continental para llegar al suelo británico (fue desmantelado en 2016).

Las condiciones de dicho campamento, que estaba a pocos kilómetros de su casa, eran inhumanas, y lo que Huret vio allí la impactó de tal forma que decidió hacerse voluntaria para ayudarlos. Durante meses invirtió su tiempo en conocer mejor la realidad de estos refugiados. Hasta que un día se cruzó con un migrante iraní que la «flechó».

Su nombre era Mojtar y tenía 37 años. Según declaró el iraní a la AFP, fue «amor a primera vista».

inmigrantes
AFP / Youtube

El idioma fue una barrera para ambos, ya que Mojtar sabía muy poco inglés. Pero su historia estaba escrita, y poco después un cooperante le pidió a Huret que alojara a Mojtar un par de días en su casa, en espera de un «plan» para ir a Inglaterra en camión. Ella aceptó, el plan fracasó y el iraní estuvo en su casa por un mes. Huret, de 44 años, vive con madre, de 76, y su hijo Florian, de 19. Gracias a «Google translation» comenzaron su historia de amor.

El problema de ella comenzó cuando alquiló una embarcación y preparó un viaje para que su novio y dos inmigrantes más partieran al Reino Unido. Por este acto fue acusada de tráfico humano y fue arrestada poco después.

Más para leer: ¿Quieres ganar 2 millones de dólares? Solo tienes que descifrar este poema

«Estoy dispuesta a renunciar a mi vida por él», dijo a la AFP. «Lo único que me molestaría es que ya no podría ver a Mokhtar si estoy en la cárcel», agregó.

Ella se defendió en el juicio explicando que en el barco solo iban tres personas, y que si hubiese querido beneficiarse de tráfico humano hubiese metido a muchas más. También aseguró que todo lo había hecho «por amor». Su abogado dijo que pediría a la corte que rechazara el caso alegando que había actuado por «razones humanitarias».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

¿Fake news? Trump falsificó portada de TIME y la revista le respondió

joven

Por defenderse joven mató a violador; ahora es acusada de homicidio