in

Ocultan plan de Trump contra ISIS porque es idéntico al de Obama

Tuvieron que retener los detalles del orquestado plan contra el grupo terrorista ISIS

Desde enero, la administración de Donald Trump fijó por objetivo la destrucción del grupo terrorista ISIS, y al parecer, ahora que el plan está en marcha tuvieron que evitar publicar los detalles del mismo por un «grave problema» que Trump jamás va a poder admitir: es el mismo de Obama.

Más para leer: ¡Nadie lo quiere! Trump intenta estrechar la mano de la Primera Dama polaca y esto fue lo que pasó

En los últimos seis meses del mandato de Obama, 80 líderes de ISIS fueron asesinados por las fuerzas de la coalición norteamericana, esta es una cifra que para algunos críticos se consideró como un «éxito» frente a los 50 que lleva la Administración de Trump en el mismo tiempo. Debates internos llegaron a una conclusión a puertas cerradas: era importante dejar la mayoría de las medidas que ofrecía Obama.

Próximo a hacer un anuncio, Trump, que criticó cada una de las decisiones del expresidente, parece tener un plan muy similar al que ya venía funcionando y ahora no puede admitirlo. Así fue como señaló en septiembre:

«La estrategia de Obama para enfrentar a ISIS ha permitido que se expanda hasta convertirse en una amenaza global.» (Trad.) (26 sept 2016)

ISIS
@realDonaldTrump / Twitter

De acuerdo a The Daily Beast, Obama proponía atacar a ISIS a través de fuerzas locales y evitaba medidas a gran escala. Ahora, los asesores de Trump habían acordado mantener una idea muy similar y tuvieron que detener los planes de mostrarla a la nación, a fin de poder hacer los «ajustes necesarios» que marquen una diferencia «real y maravillosa» con la administración precedente.

Trump jamás admitiría que las ideas que salen de su Gobierno se parecen en lo más mínimo a las de Obama y menos en un tema que él criticó con tanta fuerza, como la «falta de liderazgo» del expresidente para «hacer justicia» contra ISIS con el fin de «traer la paz a todos los ciudadanos».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

G20

“¡Bienvenido al infierno!”: Se encienden las calles en Alemania tras llegada de Trump a la G20

Rapero Snoop Dogg le dedica una canción mexicana a Rob Kardashian por su despecho