in

Ocho inmigrantes aparecen muertos en Texas bajo extrañas condiciones

Otros 28 se encuentran hospitalizados en estado crítico

Un remolque de 18 ruedas fue encontrado este domingo en la mañana detrás de una tienda Walmart en San Antonio, Texas, con al menos ocho inmigrantes indocumentados muertos y otros 28 en grave condición de sofocamiento debido a la ola de calor que azota la zona.

Más para leer: Famosa presentadora de TV muere tras ser aplastada por una palmera

Estas 30 personas fueron abandonadas a su suerte por parte de los conductores de este remolque que carecía de aire acondicionado y de suministros básicos de agua y alimento según afirmó el jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, en un reporte publicado por Raw Story.

Texas
@cnnbrk / Twitter

“Estas personas estaban indefensas en manos de sus transportadores”, dijo el Fiscal Federal del Distrito Oeste de Texas, Richard Durbin, quien también afirmó que uno de los conductores del camión ya se encuentra detenido, aunque se están buscando a otros responsables.

El hallazgo fue catalogado como una “tragedia horrible” por parte de la Policía de San Antonio. Por su parte, Durbin explicó que el hecho se trata de un lamentable “tráfico de personas” que salió muy mal debido a la indiferencia de los conductores:

Texas
@EdBigCon / Twitter

“Imagínense su sufrimiento, atrapados en un remolque sofocante con más de 38 grados centígrados de temperatura… Fueron víctimas de traficante de personas sin escrúpulos que fueron indiferentes al bienestar de su delicada carga”, afirmó el Fiscal Federal de Texas.

Veinte de los inmigrantes sofocados fueron trasladados inmediatamente a varios hospitales de la ciudad en estado “fundamentalmente crítico” según los bomberos de San Antonio, mientras que otros ocho permanecen también hospitalizados pero en condiciones menos graves.

Más para leer: Padres que contraten a “coyotes” para sus hijos serán castigados

Las edades de las personas que se encontraban atrapadas en el remolque varían en un rango entre niños en edad escolar y adultos entre 20 y 30 años de edad. Por los momentos, se desconoce el origen del camión.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

portaaviones

Trump alardea de su poder militar e inaugura un nuevo y potente portaaviones

Sean Spicer

Descubrieron a Sean Spicer robándose algo en la Casa Blanca