in

Ocho estados de EEUU reciben manzanas contaminadas por bacteria

El descubrimiento ha elevado alertas

Este jueves se dio a conocer que cerca de 2,300 cajas de manzanas frescas, de diferentes variedades, fueron retiradas del mercado, después de que se descubrió que estaban contaminadas con la bacteria listeria.

Las cajas de frutas fueron distribuidas por la compañía North Bay Produce en ocho estados: Florida, Illinois, Kentucky, Luisiana, Carolina del Norte, Texas, Wisconsin y Michigan, confirmó Telemundo.

La alarma de la contaminación se originó con una prueba de regulación de la calidad de la fruta que detectó la presencia de listeria, pese a que estas parecían estar en perfecto estado, dentro de las bolsas de plástico correspondientes a la marca.

BACTERIAS DE ESCHERICHIA COLI.- Pixabay / Web

En caso de consumir las manzanas contaminadas con listeria, la persona corre el riesgo de contraer listeriosis, que es una infección que incluye síntomas gastrointestinales, así como dolores musculares, fiebre y, en casos más graves, confusión, pérdida del equilibrio y hasta convulsiones.

La compañía publicó su número de teléfono: 1-231-929-4001 para aquellas personas que tengan dudas acerca de la contaminación, las manzanas que adquirieron en el mercado y cualquier otro tipo de conexión con este episodio.

Se espera que con la retirada de los productos, la situación pueda mejorarse en los próximos días y termine la alerta de contaminación, en el mejor de los casos.

Embarazadas, recién nacidos y personas con el sistema inmunitario comprometido pueden verse más afectados con el consumo de estas manzanas contaminadas, por lo que se pide atención al problema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

exalcalde

Polémica. Tras muerte de su hijo, exalcalde mexicano se casa con su nuera

Melania

Donald Trump llegó a decir que Melania no lloraría por él ni que le dispararan