Luego del embarazoso momento que vivió Ivanka Trump en la Cumbre del G20, celebrado en Osaka, Japón, en frente de los principales mandatarios y líderes del mundo, la respuesta rabiosa de los demócratas no se ha hecho esperar.
A través de un video subido en Instagram por primera vez, se muestra a Ivanka en medio de una charla junto al presidente estadounidense Donald Trump, el presidente francés Emmanuel Macron, el mandatario canadiense Justin Trudeau, la primer ministra británica Theresa May y la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde.

Mientras Macron habla de “justicia social”, Ivanka interviene, pero de inmediato desata una mirada peculiar de Lagarde hacia ella, la cual ha sido interpretada por algunos medios digitales como de “desaprobación”.
Como era de esperarse, una de las primeras en reaccionar fue la congresista demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, quien resaltó la falta de diplomacia de Ivanka Trump al manejar el ambiente con los principales líderes mundiales.
“Nos duele nuestra posición diplomática…Los Estados Unidos necesitan que nuestro presidente trabaje el G20. Traer a un diplomático calificado tampoco podría hacer daño”, se puede leer en uno de sus tweets”.
It may be shocking to some, but being someone’s daughter actually isn’t a career qualification.
It hurts our diplomatic standing when the President phones it in & the world moves on.
The US needs our President working the G20. Bringing a qualified diplomat couldn’t hurt either. https://t.co/KCZMXJ8FD9
— Alexandria Ocasio-Cortez (@AOC) June 30, 2019
Por su parte, el presidente de la Coalición Demócrata, Jon Cooper, calificó de “doloroso” el video que exhibe la situación y destacó que Ivanka fue “totalmente ignorada” por los diplomáticos, aunque en el video se ve claramente a Macron intercambiar palabras con ella, al igual que a May.
Painful video shows Ivanka Trump attempting to speak with G-20 diplomats and being totally ignored https://t.co/WCEPme6tym
— Jon Cooper (@joncoopertweets) June 30, 2019
Este es el video de la polémica:
Ivanka Trump appears to be trying to get involved in a talk among Macron, May, Trudeau and Lagarde (IMF head).
The video is released by French Presidential palace. pic.twitter.com/TJ0LULCzyQ— Parham Ghobadi (@ParhamGhobadi) June 29, 2019