in

Ocasio-Cortez usa su primer discurso en la Cámara para destrozar a Donald Trump con estas palabras

Un mensaje que debe ser visto por todos

La representante demócrata en ascenso, Alexandria Ocasio-Cortez, tuvo por primera vez la palabra este miércoles en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y utilizó sus 3 minutos de discurso para dar un contundente mensaje con el que logró destrozar al presidente Donald Trump.

Ocasio-Cortez criticó el hecho de que el gobierno federal se encuentre en su día número 26 de cierre debido a los caprichos del presidente Donald Trump, por lo que criticó el hecho de que el mandatario estadounidense prefiera perjudicar al país antes de lograr un acuerdo político que logre satisfacer a ambas partes (algo fundamental en un gobierno democrático):

“En realidad no se trata de un muro, no se trata de la frontera, y ciertamente no se trata del bienestar de los estadounidenses de todos los días”, dijo la congresista. “La verdad es que este cierre es sobre la erosión de la democracia estadounidense y la subversión de nuestras normas gubernamentales más básicas. No es normal tener como rehenes a los 800.000 trabajadores. No es normal cerrar el gobierno cuando no obtenemos lo que queremos”, continuó. “Y ciertamente no es normal matar de hambre a las personas a las que servimos por una propuesta que es tremendamente impopular entre los estadounidenses”.

El cierre de gobierno federal ha perjudicado a más de 800,000 trabajadores federales que se han visto obligados a trabajar si recibir sus pagos. Muchos de estos tienen hipotecas, deudas, rentas y seguros qué pagar y no saben cuándo podrán recibir su dinero, ya que el presidente Trump ya ha amenazado con un cierre federal que dure meses o años en caso de que no se logre aprobar los 5.7 billones de dólares en fondos para la construcción del muro en la frontera sur que divide a Estados Unidos de México.

Ante esta situación, la representante demócrata Alexandria Ocasio-Cortez culpó a Donald Trump de la crisis en el gobierno federal e instó al Presidente a resolver cuanto antes el cierre, ya que la vida y la estabilidad económica de todos esos trabajadores “es su responsabilidad”:

Ocasio-Cortez
ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ.-  Live on-Air News / Youtube

“El presidente Trump tiene la responsabilidad de todos los controladores de tránsito aéreo, los inspectores de la FDA, los trabajadores de la TSA”, dijo. “Y él tiene la responsabilidad de mantener el funcionamiento básico del gobierno de los Estados Unidos”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Giuliani

Abogado personal de Trump: “Nunca dije que no hubiera colusión entre la campaña de Trump y Rusia”

Pence

Esposa de Pence da clase en escuela que obliga a repudiar el matrimonio gay