in

Ocasio-Cortez se molesta con los demócratas y les envía este mensaje

Un llamado a la acción

La representante Alexandria Ocasio-Cortez se molestó con los demócratas el sábado por la noche, por haber sido incapaces de iniciar los preparativos de un impeachment (destitución) del presidente Donald Trump.

“En este punto, el mayor escándalo nacional no es el comportamiento de infracción del presidente, sino la negativa del Partido Demócrata a hacer el impeachment por ello”, escribió en Twitter.

Ocasio-Cortez
@AOC / Twitter

Estos comentarios vinieron poco después de que la senadora y candidata, Elizabeth Warren, explicó este viernes que “el Congreso tenía el deber de iniciar un juicio político contra Trump”, a raíz del informe de Robert Mueller, que menciona hechos de obstrucción a la justicia y colaboración con Rusia.

En este sentido, Warrren comentó que si el Congreso no actúa inmediatamente, el Congreso sería cómplice de los mismos actos criminales del mandatario.

“Al no actuar, el Congreso es cómplice del último intento de Trump de solicitar interferencia extranjera para ayudarlo en las elecciones estadounidenses. Cumple con tu deber constitucional y destituye al presidente”, explicó la candidata.

El debate sobre si se debía iniciar el impeachment ha estado sobre la mesa desde el mismo momento en el que Donald Trump se juramentó como presidente. Hasta ahora, muchos demócratas, entre los que se incluye la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, han rechazado el llamado a juicio por considerarlo poco práctico para la democracia en Estados Unidos.

Muchos otros demócratas apuestan por las elecciones presidenciales de 2020 para resolver cualquier rechazo e inquietud contra el mandatario, pero para la congresista Ocasio-Cortez esto sería un absurdo, porque el presidente terminaría por escapar de la ley.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Ucrania

Presidente de Ucrania “traiciona a Trump” porque dice que no tiene intenciones de interferir en las elecciones

Arizona

Candidato en Arizona propone “anexar” México a Estados Unidos