in

Ocasio-Cortez responde con fuerza a la más reciente burla de Donald Trump

¡Bravo!

La representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, respondió este jueves a las recientes burlas emitidas en su contra por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien usó parte de uno de sus discursos para criticar el Green New Deal de Cortez, asegurando que esa legislación fue creada por una “bartender de 29 años”.

“El Green New Deal, hecho por una joven barman de 29 años”, dijo Trump el martes, provocando la risa de los republicanos presentes en la cena del Comité Nacional Republicano. “Una joven barman, maravillosa joven”, continuó. “The Green New Deal. La primera vez que lo escuché dije: ‘Eso es lo más loco’. Hay senadores que son profesionales que saben que han estado allí por mucho tiempo … y están detrás de ella temblando. Están petrificados de ella”.

Aunque las palabras del mandatario estadounidense fueron ofensivas y despectivas, Ocasio-Cortez no respondió de inmediato desde su cuenta en Twitter, como lo ha hecho en otras oportunidades. Esta vez guardó sus palabras para decirlas este viernes durante su discurso en la convención de la Red de Acción Nacional.

En su discurso, la representante Alexandria Ocasio-Cortez aseguró que las palabras del presidente Trump no la ofendieron, porque no hay nada de malo en trabajar de bartender o de provenir de una familia humilde, defendiendo así a todos los ciudadanos que se ganan la vida honradamente con trabajo y esfuerzo:

“Estoy orgullosa de haber sido bartender”, dijo Cortez. “No hay nada de malo en eso. No hay nada de malo en el trabajo minorista. No hay nada de malo en trabajar en el comercio minorista, doblar la ropa para que otras personas la compren”, continuó. “No hay nada de malo en preparar la comida que comerán tus vecinos. No hay nada de malo en conducir los autobuses que llevan a su familia a trabajar”, dijo, refutando las palabras del Presidente de Estados Unidos. “No hay nada de malo en ser una persona trabajadora en los Estados Unidos de América y todo tiene algo de digno”.

Aunque Donald Trump pretendió desprestigiar la presencia de Alexandria Ocasio-Cortez en el Congreso por tratarse de una bartender de 29 años de edad, el resultado en la representante demócrata fue el contrario, pues aseguró que cada vez que le recuerdan su pasado, eso le da más coraje para alentar a otros ciudadanos trabajadores a perseguir sus sueños:

“De hecho, me siento alentada cuando la gente me recuerda el país de mi pasado, no por nada de mi historia, sino porque se comunica que si yo pude trabajar en un restaurante y ahora ser miembro del Congreso de los Estados Unidos, ustedes también pueden”, dijo la representante del estado de Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump recibe burla épica en la frontera de México durante su llegada a California

juez

Juez federal se une a los solicitantes de asilo para otorgarles audiencia de fianza