in

Ocasio-Cortez recuerda comentarios de Trump “agarrando a las mujeres por los genitales”

La representante demócrata lo acusó de agresor sexual.

La representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, arremetió contra el presidente estadounidense, Donald Trump, después de recordar los comentarios donde él se “jactó de agredir sexualmente a mujeres” al agarrarlas por sus genitales, solo por ser famoso.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Ocasio-Cortez hizo referencia a los comentarios expresados supuestamente por Trump en 2006, durante una entrevista con Access Hollywood, donde afirmó que ser una celebridad le permitía “besar a mujeres hermosas o agarrarlas por los genitales” sin que ellas reclamaran.

“Oiga, señor presidente, recuerde cuando se jactó de agredir sexualmente a mujeres, hablando de sentir sus pechos y genitales, porque ‘cuando eres una estrella, te dejan hacerlo’. ¿Y luego impusiste las políticas del Departamento de Educación (DOE, en inglés) para que sea más difícil para los sobrevivientes denunciar el asalto?”, escribió Ocasio en un mensaje en su cuenta.

La representante respondió a un mensaje de Trump, quien acusó a un grupo de cuatro congresistas demócratas de “escupir algunas de las cosas más viles, odiosas y repugnantes jamás dichas por un político en la Cámara de Representantes o el Senado”. El presidente también aseguró que el Partido Demócrata les había dado un “pase gratis” y un “gran abrazo” por su comportamiento.

La tensión entre Trump y las congresistas comenzó después de que el presidente les sugirió “regresar y ayudar a reparar los lugares, totalmente destruidos e infestados por el crimen, de donde vinieron” antes de criticar las políticas estadounidenses. Unos comentarios que han sido ampliamente criticados y calificados como “racistas”, incluso por miembros de su partido.

Aunque Trump no mencionó ningún nombre, se presume que el presidente pretendía atacar a un grupo de legisladoras progresistas de primer año que incluye a las representantes Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib y Atuanna Pressley. Todas las mujeres son ciudadanas estadounidenses y solo una, Omar, que llegó a Estados Unidos como refugiada, nació en Somalia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

“No tengo un hueso racista en mi cuerpo”: Trump se defiende sobre tweets contra congresistas demócratas

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

Gobierno de Trump niega el Estatus de Protección Temporal a venezolanos