in

Ocasio-Cortez golpea a jefe del DHS por “fotos de mi violación” en Facebook

En un tema relacionado al grupo secreto en Facebook contra migrantes.

La representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, arremetió contra el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), Kevin McAleenan, por un tema relacionado con los grupos secretos en Facebook de agentes de la Patrulla Fronteriza que compartían contenido antiinmigrante, racista y sexualmente abusivo.

Después de que ProPublica informó de la existencia de uno de los grupos secretos en Facebook, que contaba con 9,500 miembros, la congresista Ocasio-Cortez hizo referencia a las imágenes que fueron editadas de manera ofensiva sobre ella, durante una audiencia del Comité de Reforma y Supervisión de la Cámara de Representantes.

“¿Viste que las publicaciones planificaban un daño físico para mí y para la congresista Escobar?”, le preguntó Cortez a McAleenan, refiriéndose también a la representante, Verónica Escobar. “¿Viste las imágenes de los oficiales, que fueron editadas en Photoshop, con el supuesto de mi violenta violación?”, preguntó nuevamente la representante.

Ocasio-Cortez
ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ.- @cspan / Twitter

El secretario afirmó que inició una investigación sobre el grupo en Facebook después de leer el artículo y acotó que los agentes responsables de algunas de las publicaciones ofensivas fueron asignados a “tareas administrativas”.

“Ya hemos asignado a individuos tareas administrativas, no sé cuáles corresponden a cuáles publicaciones y hemos emitido órdenes de cesar y rescindir de decenas más”, McAleenan, señalando una “investigación agresiva” en curso.

Ocasio-Cortez luego preguntó si la política de “cero tolerancia” de la administración de Donald Trump, que permitió la separación de miles de niños y padres que intentaron cruzar la frontera, había conducido a una “cultura deshumanizadora” dentro del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés).

“No tenemos una cultura deshumanizadora en CBP. Esta es una agencia que rescata a 4,000 personas al año”, se defendió el secretario. “Esos mensajes son inaceptables. Están siendo investigados. Pero no creo que sea justo aplicarlos a toda la organización o que incluso los miembros de ese grupo creyeron o apoyaron esos mensajes”, concluyó.

Los comentarios ocurren después de que la organización ProPublica revelara la existencia de un grupo escondido en la red social de Facebook donde agentes actuales y anteriores de la Patrulla Fronteriza bromeaban sobre los migrantes muertos al intentar cruzar la frontera.

Una de las publicaciones citadas por la organización incluía una ilustración fotográfica editada de Ocasio-Cortez practicando sexo oral con un migrante detenido, y otra imagen manipulada mostraba al presidente Trump forzando la cara de la representante en su entrepierna.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

feto momificado

¿Brujería? Encuentran feto momificado en avión que salió de Cuba

Indigentes

Indigentes demandan a Los Ángeles por tirar sus pertenencias a la basura