in

Ocasio-Cortez emite fuerte comunicado para defender a inmigrantes de Donald Trump

La congresista ha dado un paso frente a la última acción que se tomó en agosto

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, junto a Ayanna Pressley, emitió un fuerte comunicado este miércoles frente a una audiencia en el Congreso para tratar los derechos de los inmigrantes en Estados Unidos y para criticar lo que las políticas de Donald Trump les han hecho hasta el momento.

Ocasio-Cortez habló directamente sobre cómo se vieron afectados niños inmigrantes enfermos y sus familias, al momento en que fueron detenidos y recibieron órdenes de deportación, aun cuando estos permanecían bajo tratamientos médicos específicos.

“Esto es una amenaza para el estado de derecho”, le dijo directamente la congresista al director asociado de operaciones de ICE, Timothy Robbins.

“Oímos de un adolescente cuya hermana murió porque no tuvo acceso al servicio de salud y él tiene la misma enfermedad que ella tenía. Una mujer joven que ha estado en este país por dieciséis años y que depende de tratamiento médico y deportarla va a matarla. Esta política va a asesinarla y estamos tratando de llegar al fondo de esta política (…) No quieren decirnos quién decidió esta política, no quieren decirnos si el DHS pensó que era una buena idea, si el Congreso o la Casa Blanca dieron la orden, no quieren decirle al Congreso si votaron por esta política antes de llevarla a cabo, no le quieren decir al Congreso por qué cambió esta política ni cuál será el futuro de la misma ni cuándo estas personas con diagnósticos de vida o muerte van a conocer su destino, ¿es así?”, agregó la congresista.

Tal como informó Common Dreams, el cambio de política que deportaría a inmigrantes enfermos se emitió en agosto y numerosos pacientes recibieron cartas en las que les notificaron el límite de un mes para retirarse del país.

En este mismo contexto, la congresista Ayanna Pressley también ofreció declaraciones como forma de protesta:

“Justo cuando creo que el ocupante de esta Casa Blanca y su administración xenófoba no pueden alcanzar nuevos mínimos, deciden ir aún más abajo. Le dieron a los niños gravemente enfermos y sus familias 33 días para abandonar el país y correr el riesgo de ser deportados”, señaló.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Donald Trump asegura que John Bolton intentó “frenarlo” con Venezuela y por eso lo despidió

Epstein

Presidente del MIT admite haberle agradecido a Jeffrey Epstein por sus donaciones