in

Ocasio-Cortez devuelve un fuerte golpe a presentadora de Fox News tras ataque racista

Las declaraciones fueron tomadas como ataques contra hispanos

La presentadora de Fox News, Laura Ingraham, realizó fuertes comentarios racistas el pasado martes, en contra de la congresista hispana Alexandria Ocasio-Cortez, mientras conversaba con el invitado Joe DiGenova.

Ingraham aseguró que la congresista pone “acentos” cuando habla, de la forma en que según ella hacía el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama. Estas fueron sus palabras:

“Cuando se presenta, te das cuenta de que ella hace eso que hacía Obama, ella hace estos acentos. Ella hace esta cosa de latina…”, dijo la presentadora de Fox News forzando su propio acento.

Pero estas declaraciones no pasaron desapercibidas por Ocasio-Cortez, quien respondió inmediatamente que si hace algo “propio de una latina” es trabajar en lugar de “solo hablar”.

Ocasio-Cortez
ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ (Captura).-  NBC News / Youtube

“Si por ‘lo de las latinas’ ella quiere decir que realmente trabajo en lugar de solo hablar de ello, entonces sí, estoy haciendo ‘lo de las latinas’. A menos que, por supuesto, esté hablando de ser multilingüe, lo que sabemos no es una ‘cosa latina’, es una cosa del siglo XXI”, aseguró Alexandria Ocasio-Cortez.

Poco después, la congresista publicó también el siguiente mensaje en su cuenta en Twitter para defender su hispanidad y la labor de muchos migrantes en Estados Unidos, así como el orgullo de poder pronunciar su propio nombre de la forma en la que honra la memoria de su familia.

“¿Cómo se atreven a negarme a decir mi nombre con un acento correcto para poder sentirme más cómoda en lugar de mirar dentro de mí misma y examinar por qué algo tan pequeño como *el nombre de una persona* me hace sentir incómoda en primer lugar ¡Esto es un atropello!”, escribió la representante demócrata por el estado de Nueva York.

Ocasio-Cortez
@AOC / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

La Catedral de Estados Unidos desmiente recientes palabras emitidas por Donald Trump

Trump

Estudio revela que más de $1.3 millones de la campaña de reelección de Trump fueron destinados a sus negocios personales