in

Ocasio-Cortez desafía a Pelosi y asegura que el impeachment de Trump no está fuera de la mesa

¿Dónde está la unión demócrata?

La representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, desafió este lunes a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego de que esta asegurara en una entrevista para el Washington Post que realizar un impeachment en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no valía la pena porque, según ella, esa situación crearía una fuerte división en el país.

 “He estado pensando en esto: la destitución es tan divisiva para el país que, a menos que haya algo tan convincente y abrumador y bipartidista, no creo que debamos seguir ese camino, porque divide al país. Y simplemente no vale la pena”, dijo Nancy Pelosi en la entrevista para el Washington Post.

Las palabras de Pelosi causaron revuelo tanto en el Partido Demócrata como en las redes sociales, debido a que varios demócratas tienen más de 2 años trabajando y uniendo esfuerzos para lograr un juicio político que acabe con la presidencia de Donald Trump.

Tras el escándalo que ocasionaron las palabras de Nancy Pelosi, ahora la representante Alexandria Ocasio-Cortez decidió desafiar a la presidenta de la Cámara de Representantes asegurando que a pesar de la negatividad de Pelosi, ella no cree que las conversaciones sobre el juicio político de Trump estén cerradas:

Ocasio-Cortez
ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ (Captura).-  MSNBC / Youtube

“Bueno, creo que todos tenemos la responsabilidad de defender nuestros puntos de vista, por lo que no diría que las declaraciones [de Pelosi] están diseñadas para cerrar conversaciones o para cerrar la conversación”, dijo Ocasio-Cortez. “Saben, así es como se siente el orador, pero el punto central de nuestra democracia es que si no estamos de acuerdo, tenemos la responsabilidad de ventilar nuestros argumentos sobre por qué y tomarlo en consideración”, explicó.

Ocasio-Cortez admitió que actualmente no era el momento para hablar sobre impeachment porque aún se tenía que esperar por el resultado de la investigación sobre la trama rusa que Robert Mueller, en teoría, revelaría en el segundo semestre de este año; sin embargo, la demócrata aseguró que sí cree que Trump es culpable de infracciones imputables que, en teoría, servirían como razón suficiente para acabar con la presidencia:

Ocasio-Cortez
Foto collage (capturas) / Viva Noticias

“Lindsey Graham [el líder republicano del Senado] se dijo a sí mismo que no tiene que cometer un delito para ser acusado cuando estaba argumentando a favor de Clinton, solo tiene que haber contaminado la oficina de todas las formas imaginables”, dijo Ocasio-Cortez. “Entonces, creo que, de acuerdo con el estándar de Lindsey Graham, eso es motivo absoluto. ¿Trump cumple con ese nivel? Lo ha hecho varias veces”, aseguró la demócrata.

A simple vista se puede observar que aun no existe la unión demócrata requerida como para siquiera comenzar a iniciar los planes de un posible impeachment. 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump lanza nuevo ataque contra los inmigrantes: “No quiero tener a nadie que llegue en busca de asistencia social”

Pompeo

Pompeo acusa a Cuba y Rusia de “intervencionismo” por apoyar a Nicolás Maduro