in

Ocasio-Cortez defiende valores de los inmigrantes después del discurso de Trump

La demócrata estalló contra el presidente.

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio Cortez, salió en defensa de los inmigrantes después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, emitiera un discurso a la nación donde avivó el miedo a la migración y calificó la situación de una “creciente crisis humanitaria de seguridad”.

Durante una entrevista en el programa “Maddow” de la cadena MSNBC, Ocasio-Cortez, quien ha sido una crítica abierta a las medidas del presidente, criticó el primer discurso televisado de Trump desde la Oficina Oval, asegurando que muchas de sus políticas son “antiestadounidenses”.

“Está luchando contra casi todas las formas en que las personas pueden ingresar legalmente a este país, lo que los obliga a convertirse en indocumentados y luego intenta atacar su estado de indocumentado”, comentó Ocasio durante su participación.

Ocasio
ALEXANDRIA OCASIO CORTEZ (Captura) MSNBC / Youtube

“Esto es sistemático. Está mal y es antiestadounidense. Y nuevamente, esas mujeres y niños que quieren venir aquí, con nada más que la ropa que llevan puesta, intentan crear una oportunidad y están brindando a esta nación una actitud más tradicionalmente estadounidense que la que el presidente tiene en estos momentos” agregó Ocasio-Cortez.

Ocasio también cuestionó la actitud del presidente por construir el muro fronterizo con México, considerando que su promesa había sido una “fantasía de campaña” y considerando que su discurso estaba lleno de “falsedades”.

“El presidente ha decidido mantener como rehenes los cheques de pago de los estadounidenses para que puedan cumplir una campaña. Una fantasía de campaña que la gran mayoría de los estadounidenses desaprueban” expresó la representante demócrata.

A su juicio, el discurso antiinmigrante de Trump expresado este martes está plagado de falsedades y el pueblo estadounidense debe entender los hechos. “Todos los días los inmigrantes cometen delitos a una tasa mucho más baja que los estadounidenses nativos” se defendió Ocasio.

Trump emitió su primer discurso televisado con la intención de presionar al Congreso para aprobar un presupuesto de USD 5,000,000,000 para la construcción del muro fronterizo. Los desacuerdos sobre este tema provocaron un cierre de gobierno que cumple su tercera semana y que ha afectado a más de 800,000 trabajadores federales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

ROSENSTEIN

Rod Rosenstein abandonaría el Departamento de Justicia en las próximas semanas

CEO de Amazon, Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anuncian que se divorcian después de 25 años de matrimonio

CEO de Amazon, Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anuncian que se divorcian después de 25 años de matrimonio