in

Ocasio-Cortez defiende el derecho de bloquear a las personas en Twitter

Así como el presidente Trump.

La representante demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, defendió su derecho de bloquear a los usuarios en Twitter alegando que “el acoso no es un punto de vista”, y asegurando que, aunque todos tenemos el derecho de expresar cualquier comentario, la otra persona tiene el derecho a no soportar el acoso y el abuso.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Ocasio-Cortez hizo referencia a la cantidad de seguidores que tiene en la red social y al número de ellos que está bloqueado debido al acoso continuo, afirmando que nada tiene por qué soportar este tipo de situación.

“1. Tengo 5,2 millones de seguidores. Menos de 20 cuentas están bloqueadas por acoso continuo. 0 son mis constituyentes. 2. El acoso no es un punto de vista. Algunas cuentas, como Daily Caller, publicaron fotos falsas de mí y abusaron de mis comentarios para difundirlo. Nadie tiene derecho al abuso”, escribió Ocasio-Cortez en un primer mensaje en respuesta a un tuit de la Universidad de Columbia que la instaba a no bloquear a usuarios.

“Las personas son libres de hablar de cualquier comentario clasista, racista, falso, misógino o intolerante que deseen. No tienen derecho a obligar a otros a soportar su acoso y abuso”, concluyó la representante, con un emoticón de la paz.

Los comentarios de Ocasio-Cortez se producen después de que el Instituto Knight First Enmienda de la Universidad de Columbia escribiera una carta a la congresista que la instaba a no bloquear a las personas en Twitter desde el punto de vista porque es “inconstitucional”.

“La cuenta @AOC es importante para usted como legislador, para sus electores y para otros que buscan comprender e influir en sus decisiones y prioridades legislativas”, reza parte de la carta donde explica las razones para no bloquear a los usuarios.

El mes pasado, un tribunal de apelaciones dictaminó que el presidente estadounidense, Donald Trump no puede bloquear a los usuarios de Twitter de su cuenta oficial @realdonaldtrump, porque la usa con fines oficiales y porque la práctica es discriminatoria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Shepard Smith de Fox News rechaza los comentarios de Trump: “No hay un muro nuevo, no es cierto”

Trump

La asistente personal de Trump habría renunciado a su cargo en la Casa Blanca