in

Ocasio-Cortez critica al Colegio Electoral como una “estafa” que perjudica a las minorías

¿Es necesario cambiar el sistema?

La representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, hizo un llamado al gobierno estadounidense para abolir la figura del Colegio Electoral, alegando que el sistema de votación es una “estafa” que afecta negativamente a las minorías.

En una serie de historias publicadas en su cuenta personal de Instagram, Ocasio-Cortez hizo referencia a un informe de la revista New York que señala que los votantes afroamericanos, hispanos y asiáticoamericanos están “subrepresentados” en el colegio electoral, en comparación con los votantes estadounidenses.

“Debido a las graves disparidades raciales en ciertos estados, el colegio electoral pesa efectivamente a los votantes blancos sobre los votantes de color, en oposición al sistema de ‘una persona, un voto’ donde todos nuestros votantes se cuentan por igual”, comienza Ocasio-Cortez, antes de rechazar el argumento de que eliminar el Colegio Electoral daría a los grandes estados demasiado poder.

Ocasio-Cortez
ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ.- CBS Evening News / Youtube

La representante consideró que los defensores del Colegio Electoral deberían abogar por la inclusión de Washington, DC, Puerto Rico y otros territorios estadounidenses “también conocidos como colonias” que no tienen votos electorales.

“¿No es extraño cómo los defensores de los colegios electorales, con el pretexto de una representación ‘justa’, nunca aportan esa misma energía para exigir derechos a los ciudadanos en DC o en los territorios de Estados Unidos?”, se preguntó.

La representante no solo abogó por la eliminación del Colegio Electoral para darle voz a las minorías más discriminadas, sino que también aseguró que los votos republicanos en las zonas rurales de los estados azules se ven afectados por este sistema: “Los hechos son hechos, Estados Unidos. El Colegio Electoral tiene que irse”, concluye Ocasio-Cortez.

Esta no es la primera vez que la representante ha presionado para eliminar el Colegio Electoral. En otoño del año pasado hizo un llamado para deshacerse del sistema, describiéndolo como un “vestigio de la esclavitud”. “Ya es hora de que eliminemos el Colegio Electoral, una sombra del poder de la esclavitud en Estados Unidos hoy que socava nuestra nación como una república democrática”, afirmó en aquella oportunidad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

El Gobierno habla con funcionarios venezolanos "a espaldas de Maduro"

El Gobierno habla con funcionarios venezolanos “a espaldas de Maduro”

Trump

Bebés que nazcan en Estados Unidos no deberían tener ciudadanía, advierte Donald Trump