in

Ocasio-Cortez confiesa no tener dinero para la renta y el chef José Andrés le responde

La insultaron por haber dado estas declaraciones

Alexandria Ocasio-Cortez, electa como congresista hispana por Nueva York, generó numerosas críticas por parte de partidarios del presidente Donald Trump (sobre todo por Fox News) después de que aseguró que no podría mudarse a Washington D.C hasta que no obtuviese su primer salario como legisladora. Frente a estas declaraciones, el chef español José Andrés le mostró su apoyo al ofrecerle su propia casa.

Ocasio-Cortez afirmó con mucha sinceridad que no tenía dinero suficiente para poder pagar un alquiler en Washington D.C y su nuevo cargo la lleva a esperar tres meses hasta obtener el primer salario.

Las declaraciones sinceras e inesperadas de la congresista generaron críticas en medios de comunicación como Fox News y ella les respondió con comentarios aún más fuertes que revelarían lo que a su opinión es el desprecio por la clase trabajadora en Estados Unidos.

«No hay razón para sentirme avergonzada. Burlarse de los bajos ingresos es precisamente cómo aquellos se benefician de promover la desigualdad de riquezas. La mayoría de las personas permanecen en silencio ante una de las peores amenazas en la sociedad estadounidense: que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres».

congresista
@Ocasio2018 / Twitter

Poco después, Ocasio-Cortez agregó en otro tuit:

«El 40% de TODOS los estadounidenses están luchando por pagar necesidades básicas como la comida o la renta.

Por más que Fox News quiera burlarse de la clase trabajadora, el verdadero escándalo es que en el momento más rico de nuestra historia, estamos en uno de los puntos más desiguales. La mayoría de los estadounidenses apenas pueden cubrir los gastos».

Alexandria Ocasio-Cortez
@Ocasio2018 / Twitter

Y finalmente hizo esta aclaratoria:

«Hay muchas cosas pequeñas para las que nuestro sistema no ha sido diseñado (o no está preparado) para que las personas trabajadoras lideren.

Esta es una de ellas (pero no se preocupen, ¡estamos trabajando en ello!», respondió a las ofensas relacionadas con sus declaraciones.

Ocasio-Cortez
@Ocasio2018 / Twitter

La congresista Ocasio-Cortez recibió algunas burlas por su queja de no tener el dinero aún para poder mudarse a Washington D.C, tal como la que hicieron en Fox News, pero así como recibió comentarios de este estilo también obtuvo mucho apoyo, como el del mismo reconocido chef español José Andrés, quien la invitó a quedarse en su casa y compartir con su familia mientras esperaba cobrar por su primer salario.

«Querida congresista: usted tiene un cuarto, una ducha y un plato en la mesa con mi familia por el tiempo que pueda necesitarlo».

Ocasio-Cortez
@chefjoseandres / Twitter

Como dato curioso, la congresista es de origen puertorriqueño y precisamente el Chef José Andrés fue uno de las celebridades que más apoyo le dio a la isla cuando quedó devastada por el paso del huracán María.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Iowa

Accidente aéreo en Iowa deja un saldo de cuatro muertos

guardia costera

La Guardia Costera de EEUU devuelve a 86 inmigrantes provenientes de Haití