in

Ocasio-Cortez asegura que Trump hace la vista gorda al supremacismo blanco

La demócrata evidenció el comportamiento del mandatario tras el reciente atentado en Nueva Zelanda.

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump de “mirar para otro lado” cuando se trata de casos terroristas relacionados al supremacismo blanco, como el atentado sufrido contra dos mezquitas en Nueva Zelanda la semana pasada que dejó un saldo de 50 muertos.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, la representante respondió a un tuit de la cuenta Southern Poverty Law Center que adjuntó las declaraciones de Trump cuando se le preguntó si pensaba que el nacionalismo blanco era una amenaza creciente en todo el mundo.

“Los supremacistas blancos cometieron el mayor número de asesinatos extremistas en 2017. Lo que el presidente está diciendo aquí: ‘si participa en actos violentos de supremacía blanca, miraré para otro lado’. Comprenda que esto es deliberado. Por eso no podemos permitirnos quedarnos al margen”, escribió Ocasio-Cortez en su mensaje.

Ocasio-Cortez
@AOC / Twitter

El mensaje fue en respuesta a un tuit con las declaraciones de Trump, donde el presidente respondió que no consideraba al supremacismo blanco como una amenaza mundial, a pesar de que se han incrementado en casi un 50% los crímenes de odio racial.

“Reportero: ‘¿Ves el nacionalismo blanco como una amenaza creciente en todo el mundo?’. Trump: ‘En realidad no’. Vimos un aumento de casi el 50% en los grupos de odio nacionalistas blancos entre 2017 y 2018”, reza el tuit original al que respondió la representante.

Los comentarios de Ocasio-Cortez ocurren después de que Brenton Tarrant, uno de los sospechosos de perpetuar el tiroteo en una mezquita en Christchurch, Nueva Zelanda, afirmara a través de un manifiesta su apoyo a Trump por ser un “símbolo de la identidad blanca renovada y el propósito común”.

Sobre este tema, el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, informó que comenzará a realizar audiencias a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), para confirmar los esfuerzos de estas agencias para abordar el problema del nacionalismo blanco.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

volcán

Impactante explosión de volcán Popocatépetl sorprende a habitantes de Puebla

Opportunity Zone

Departamento del Tesoro sanciona a empresa minera de Venezuela y a su presidente por corrupción