in

Ocasio-Cortez asegura que no hay dudas acerca de que Donald Trump es un racista

Una afirmación que comparte la demócrata sin titubeos

La representante demócrata en ascenso, Alexandria Ocasio-Cortez, aseguró este domingo durante una entrevista para el programa “60 minutes” con Anderson Cooper, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es un racista que se caracteriza por tener “silbatos históricos de la supremacía blanca”.

La demócrata de ideología socialista sorprendió al presentador Anderson Cooper con su afirmación acerca del “racismo” de Donald Trump, por lo que éste le preguntó: “¿Cómo puedes decir eso?”. Esta pregunta fue la base para que la demócrata Ocasio-Cortez lanzara un sin fin de razones para explicar las características de Trump que, para ella, representan una conducta racista:

«[Se nota] cuando miras las palabras que él usa, que son silbatos históricos de la supremacía blanca», dijo Ocasio-Cortez. «Cuando miras cómo reaccionó ante el incidente de Charlottesville, donde los neonazis asesinaron a una mujer, mientras ves cómo fabrica una crisis con los inmigrantes que buscan refugio legal en nuestras fronteras, es [tan claro como el] día y de noche», explicó la demócrata.

Luego de dar sus razones para defender su afirmación acerca del racismo del Presidente de Estados Unidos, Ocasio-Cortez también aprovechó la oportunidad de la entrevista para defender su ideología socialista de los ataques que ha recibido por el presidente Trump, sus hijos y algunos republicanos.

A pesar de que la palabra “socialismo” puede ser aterradora para muchos, la demócrata explicó que su ideología se basa en los fundamentos por los que se rigen países como el Reino Unido, y no como el falso socialismo que ha sido implementado en países como Cuba o Venezuela:

Ocasio-Cortez
ALEXANDRIA OCASIO-CORTEZ.- The Late Show with Stephen Colbert / Youtube

Su idea de las políticas «socialistas» se asemeja a «lo que vemos en el Reino Unido, en Noruega, en Finlandia, en Suecia, no en lugares como la Unión Soviética, Cuba o Venezuela”, explicó Ocasio-Cortez para rechazar los ataques en su contra.

Esta representante demócrata se juramentó el 3 de enero y ahora se convirtió en la representante más joven del Congreso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Snoop Dogg

Snoop Dogg asegura que a Trump «les importa una mierd*» los trabajadores federales

Obama

Barack Obama pide “nueva sangre” para liderar la política estadounidense