in

Ocasio-Cortez acaba de confirmar pago de “al menos” $15 la hora a los internos

Un cambio completamente necesario

La representante demócrata que ganó la elección en Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, acaba de utilizar su cuenta oficial de Twitter para anunciar su pago de “al menos” 15 dólares la hora a todos los internos que trabajen en el  Congreso.

“¡Es hora de hacer el camino!”, dijo Alexandria Ocasio-Cortez al anunciar que será uno de los pocos congresistas en dar el ejemplo pagar por el trabajo que sus internos harán en el Congreso:

“Es hora de hacer el camino. Muy pocos miembros del Congreso realmente pagan a sus internos. Seremos uno de ellos”, escribió la representante demócrata, mientras que compartía la información de un estudio que revela que muy pocos internos reciben pago de los congresistas.

Según el informe del Washington Post, solo el 8 % de la Casa Republicana y apenas el 4% de la Casa Demócrata le paga a sus internos; una cifra que quiere cambiar la demócrata y activista Alexandria Ocasio-Cortez al pagarle a sus internos “al menos” 15 dólares por cada hora de trabajo en el Congreso.

El anuncio de la representante demócrata se dio luego de que el lunes descubriera que varios empleados de un restaurante en Washington DC tenía como empleados a varios internos del Congreso. La situación encendió la alerta de la representante demócrata, quien enseguida solicitó un cambio en las políticas de pago de sus empleados:

“Esta semana fui a un lugar en DC para comer algo por la noche. Hablé con el personal. Varios camareros, gerentes y servidores  están trabajando actualmente en las oficinas del Senado y el Congreso. Esto es una vergüenza. El Congreso de TODOS los lugares debe aumentar los MRA para que podamos pagarle al personal un salario digno”, dijo Alexandria Ocasio-Cortez. “Es injusto que el Congreso presupueste un salario digno para nosotros mismos, pero dependa de pasantes no remunerados y personal con exceso de trabajo mal pagado solo porque los republicanos quieren hacer una declaración sobre la ‘responsabilidad fiscal’. Si ese es el caso, pueden reducir el personal para pagarles bien. O elevar el MRA”.

Ocasio-Cortez ha liderado los titulares de la prensa nacional por sus respuestas, encanto político y gallardía al enfrentarse a constantes críticas de congresistas veteranos, siendo ella una mujer de apenas 29 años de edad.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michelle Obama revela un secreto de la realeza de Inglaterra

Mueller

Fiscal de la trama rusa premia a Flynn por su colaboración y no pide cárcel