in

Ocasio-Cortez a exasistente de Trump: “Estamos en el lado correcto de la historia si eres mi oposición”

El asistente de Trump acusado de supremacista no supo qué responder.

La representante demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, se defendió de los insultos de Sebastian Gorka, exasistente del presidente estadounidense, Donald Trump, luego que él la llamó “un insulto a los seres humanos inteligentes”.

La polémica empezó cuando Ocasio-Cortez salió en defensa de los migrantes de la caravana que fueron reprendidos con bombas lacrimógenas y gomas de bala cuando intentaron cruzar la frontera a la fuerza por el puesto de San Ysidro. La demócrata comparó la situación de estas personas con las familias judías que huyeron de la Alemania nazi y las familias que buscaron escapar de la persecución en Ruanda, aclarando que solicitar asilo no es un delito.

“Pedir ser considerado un refugiado y solicitar el estatus no es un delito. No era para familias judías que huían de Alemania.
No fue para familias específicas que huían de Ruanda.
No fue para las comunidades que huyen de la Siria devastada por la guerra.
Y no es para aquellos que huyen de la violencia en Centroamérica”, escribió la demócrata” escribió la demócrata el domingo.

Ocasio-Cortez
@Ocasio2018 / Twitter

En respuesta, Gorka, quien es un analista militar e inteligencia húngaro-estadounidense que sirvió a Trump hasta hace unos meses, consideró que los comentarios de Ocasio-Cortez era “vergonzosos” y consideró que era “un insulto para los humanos inteligentes”.

“La comparación de @Ocasio2018 es vergonzosa. No se está produciendo un genocidio al sur de nuestra frontera que apunta a millones de personas a muerte o que envía familias enteras a campos de trabajo para el exterminio. Realmente eres un insulto para los humanos inteligentes y empáticos en todas partes” comentó Gorka en respuesta.

Ocasio-Cortez
@SebGorka / Twitter

Sin embargo, la demócrata no se quedó de brazos cruzados y dio a entender que ser criticada por gente como Gorka era un honor, a la vez que aludió a sus posibles raíces supremacistas.

“Fuiste forzado a retirarte de la Administración de Trump por decir que los supremacistas blancos ‘no fueron el problema’ días antes de que los neonazis de Charlottesville mataran a 3 personas. Estoy bastante segura de que estamos en el lado correcto de la historia si eres mi oposición. No se trata de atrocidad. Se trata de cómo llegamos allí” sentenció la demócrata.

Ocasio-Cortez
@Ocasio2018 / Twitter

Ocasio-Cortez se convirtió a principios de este mes en la mujer más joven elegida para el Congreso, luego de las votaciones de mitad de período.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump confirma sorpresa en toma de protesta presidencial de López Obrador

incendio

Se registra incendio de cuatro alarmas en Dallas; hay 3 bomberos heridos y varias unidades destruidas