in

“¡Obvio que no!” Fauci desautoriza a la “sabiduría” de Donald Trump sobre el COVID 19

El principal experto en enfermedades infecciosas ha hablado

Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, ha hecho una especie de alarma por la afirmación que hizo el presidente Donald Trump sobre cómo “el 99 % de los casos de contagios por COVID 19 son inofensivos”.

“¡Obvio que no!”, explicó Fauci este viernes y poco después agregó:

“Estoy tratando de averiguar de dónde sacó ese número el presidente”, dijo Fauci a The Financial Times. “Lo que creo que sucedió es que alguien le dijo que la mortalidad general es de alrededor del 1 por ciento e interpretó, por lo tanto, que el 99 por ciento no es un problema, cuando obviamente ese no es el caso”.

coronavirus
HOSPITAL CORONAVIRUS (Captura) BBC News / Youtube

A principios de mes, Donald Trump aseguró que el 99 % de los casos de coronavirus son “totalmente inofensivos”, este reclamo no ha tenido ningún tipo de evidencia que lo sustente. Lo quelos expertos advierten en realidad es que el 80 % de los casos de contagio no requieren hospitalización pero el 20 % sí, por lo que persiste la incertidumbre sobre cuántos no se detectan en realidad.

Los comentarios se producen en medio de la creciente distancia pública entre Trump y Fauci. Trump ha estado tratando de minimizar el virus, mientras que Fauci y una amplia gama de otros expertos han advertido sobre el peligro de que los brotes empeoren en todo el país, lo que está provocando picos en las hospitalizaciones en los estados más afectados.

“El Dr. Fauci es un buen hombre, pero ha cometido muchos errores”, dijo Trump al presentador de Fox News, Sean Hannity, el jueves por la noche, diciendo que los expertos habían cambiado sus consejos sobre las máscaras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Casa Blanca

Michael Cohen vuelve a prisión por romper las leyes de su arresto

AMLO

AMLO afirma “no tengo ninguna opinión” sobre el muro fronterizo