in

Para Obrador, el ejército actuó bien tras explosión de ducto en Tlahuelilpan

El mandatario mexicano se manifestó tras los hechos en el que 79 personas murieron.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador justificó el actuar del ejército luego de la explosión en una toma clandestina de combustible en Tlahuelilpan, Hidalgo, en la que perdieron la vida 79 personas y hay 66 más heridas.

Durante una conferencia de prensa, efectuada hoy, domingo 20 de enero de 2019, el mandatario se refirió al hecho que los soldados que se encontraban en el lugar previo a la explosión no hicieron gran esfuerzo para contener a las decenas de personas que se encontraban extrayendo el combustible de manera ilegal.

“En el caso de los militares y de la policía preventiva, existen estos protocolos, repito, actuaron bien. Pero no vamos a dejar de revisarlos, mejorarlos, y perfeccionarlos (los protocolos)”, comentó.

En tanto, el mandatario señaló que no utilizaría al Ejército para reprimir a la ciudadanía, ya que consideró no es la solución. Hay quienes están casi sugiriendo que se debió reprimir. Eso no, no es así. Hay que resolver las cosas de fondo. un asunto que es muy importante, que la semana próxima vamos a tratar mucho, es el de las alternativas para la gente que por necesidad optó por estas prácticas”.

López Obrador sostuvo a los medios de comunicación que en el transcurso de la semana visitará varias comunidades del estado de Hidalgo y Puebla, donde atraviesan los ductos de combustible, para instar a los pobladores a evitar el robo de gasolina.

Al referirse al combate a la corrupción dentro de la petrolera mexicana Pemex, Obrador señaló que no dará un paso atrás en la lucha.

“Pemex y el gobierno en general estaban al servicio de gente sin escrúpulos morales. Estaban tomadas las instituciones, secuestradas las instituciones por bandoleros, por una pandilla de rufianes, de corruptos…Vamos a limpiar al país y que ya, de una vez, se sepa y se escuche bien: No vamos a dar un paso atrás en el combate a la corrupción”.

 

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Mike Pence

Presentador de Fox News enfrenta a Mike Pence: usted sabía del ataque de ISIS antes de declarar victoria

Presentadora de Fox News queda atónita con palabras de Trump sobre madres inmigrantes y pastillas anticonceptivas