in

Obrador pedirá a Pelosi apoyo en la aprobación del T-Mec

Ante la investigación formal de juicio político contra Donald Trump, el mandatario recurrió a ella.

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi para solicitar su apoyo en la aprobación del Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante conferencia de prensa, en Palacio Nacional, Ciudad de México, el mandatario informó que en el mensaje que enviará destacará la importancia que el tratado tiene en materia comercial para los tres países, al mismo tiempo que buscará el respaldo de la legisladora.

“Vamos a tener esta reunión, un desayuno el día de hoy con legisladores de Estados Unidos y vamos a tratar básicamente el tema del Tratado de Libre Comercio. Nosotros estamos a favor de la aprobación del tratado, eso lo vamos a dejar de nuevo de manifiesto para que no quede ninguna duda.

“Voy a enviar una carta a la legisladora de Estados Unidos (Nancy) Pelosi, fijando nuestra postura y pidiéndole su contribución y su apoyo para que la Cámara de Representantes apruebe el tratado”, comentó Obrador.

#ConferenciaPresidente | Martes 8 de octubre de 2019

🔴 #ConferenciaPresidente | Martes 8 de octubre de 2019

Posted by Gobierno de México on Tuesday, October 8, 2019

Posteriormente el mandatario agregó: “Con todo respeto a la independencia que tiene el Congreso estadounidense, desde luego el gobierno de EE.UU. que son libres para tomar la decisión que consideren más conveniente a sus intereses soberanos, pero explicarles la importancia que tiene el tratado de acuerdo con nuestra visión, que se apruebe, lo benéfico que será para los pueblos y las tres naciones”.

Esto se da cuatro meses después que México avaló dicho tratado y en medio de la tensión producida ante el anuncio de Pelosi de una investigación formal de juicio político contra el presidente estadounidense Donald Trump.

Debido a esto, y ante el clima electoral con mira a las presidenciales del 2020, en donde Trump buscará reelegirse, Obrador recurrió a Pelosi, para pedir que se contamine la aprobación de dicho tratado con sus discursos de campaña.

“Pedirle, de manera respetuosa, que procure una aprobación pronta para que este importante asunto, que es un acontecimiento para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle ni contamine con el proceso electoral de Estados Unidos, en el que se desatan pasiones que no son propias de la democracia y que este proceso electoral no retrase la aprobación del tratado, que se separe la lucha política electoral de este asunto”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Cifra de indocumentados detenidos en frontera creció un 88 % en 12 meses

Muere agente fronterizo en Arizona mientras localizaba un grupo de migrantes

Clinton

Hillary Clinton califica la retirada de Trump en Siria como una “traición repugnante” para los aliados