in

Un «objeto desconocido» del tamaño de una pelota cruza el cielo de Rusia

También escucharon un «fuerte estallido».

Un nuevo evento meteorológico sorprendió a los vecinos de Sochi, en el sur de Rusia, quienes fueron testigos de la caída de un «objeto desconocido» del tamaño de una pelota. Los internautas que grabaron el video también aseguraron haber escuchado un «fuerte estallido».

A pesar del desconcierto inicial y que los testigos lo catalogaron como un «objeto desconocido», el director del observatorio astrofísico de la Universidad de Kuban, Alexandre Ivanov, explicó a un medio local de Rusia que no se trató de un meteorito grande, sino de un bólido. «La noche de viernes fue registrada una luminiscencia», dijo el científico.

Rusia
BÓLIDO DEL TAMAÑO DE UNA PELOTA.-  Вероника Росторгуева / Youtube

Ivanov confirmó que el evento fue «un bólido estándar que entraba en la atmósfera», aunque aseguró que no hay nada que temer porque el objeto se quemó a unos 20 kilómetros antes de alcanzar la superficie de la tierra. Acotó que «hasta 300 toneladas de a sustancia meteórica alcanza tierra en forma de polvo, que se quema en la atmósfera y se precipita».

Rusia
BÓLIDO DEL TAMAÑO DE UNA PELOTA.-  Вероника Росторгуева / Youtube

El científico explicó que este tipo de fenómenos se ve con frecuencia en agosto y diciembre, las temporadas de lluvia de meteoros. En las imágenes del video se puede ver un breve destello de color azul cruzando el video.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Durango

Las más escandalosas temperaturas llegaron a Durango, México, con -11 grados

mexicano

Congresista pro inmigrante Ruben Kihuen se ve inmiscuido en escándalo que pone en riesgo su carrera