in

Obispo asegura que Kavanaugh no es culpable de presunta violación “porque era un adolescente borracho”

¡¿Qué?!

Donald J. Sandborn, un obispo católico que actualmente se desempeña como rector de un seminario en Florida “para difundir la palabra de Dios”, encendió la polémica esta semana luego de que publicara un extraño artículo en su blog personal en el que “absuelve” al nominado del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, de cualquier tipo de “pecado” que tenga que ver con presuntas violaciones debido a que, según este obispo, para el momento de la acusación, era un joven borracho, por lo que “no es del todo culpable”.

Sí. Aunque parezca mentira, este obispo optó por utilizar “la teología moral”, o como él denominó, “la ley de Dios”, para absolver a Brett Kavanaugh de cualquier tipo de culpa que involucrara presuntas violaciones sexuales en contra de la ahora doctora Christine Ford. Según el obispo, como ninguno de los dos testimonios son verificables, la “ley de Dios” le da la razón “al superior”, por lo que, en este caso, Brett tendría la razón:

obispo
INVERITATE BLOG.-  Captura / WordPress

“La teología moral, de hecho, la ley de Dios, nos obliga a no pensar en nada malo de él más allá de lo que es evidente. Si no hay evidencia suficiente para hacer un cierto juicio de culpabilidad, entonces debemos mantenerlo sin culpabilidad. Si hay evidencia suficiente para causar sospecha de culpabilidad, entonces podemos sospechar legalmente de él”, escribió el obispo. “En este caso, sin embargo, es la palabra del juez Kavanaugh contra la palabra de la Dra. Ford. La ley moral nos exige, en esa paridad de testimonios contradictorios, tomar la palabra del superior, que en este caso sería la del juez Kavanaugh”.

El obispo Donald J. Sandborn defendió entonces a Brett Kavanaugh de las acusaciones de la Dra. Ford por considerarlas “muy poco confiables e inconsistentes”, ya que le pareció muy inverosímil que la mujer no le dijera esa historia a nadie por más de 30 años: “Me cuesta creer que ella no hubiera dicho nada sobre el incidente a nadie durante treinta y seis años”.

Sin embargo, el obispo aseguró que en caso de que las acusaciones fueran ciertas, el juez Kavanaugh sería prácticamente inocente debido a la edad que tenía a principios de la década de los 80’s (aproximadamente unos 18 años de edad) y debido al estado de ebriedad en el que estuvo, cosa que, según él, lo excusa del delito:

obispo
CURA.-  Archivo / Pixabay

“No creo que las calificaciones de ningún ser humano deban incluir acciones que realizó cuando tenía diecisiete años. Los adolescentes hacen muchas cosas imprudentes, tontas, estúpidas y pecaminosas, pero en muchos o incluso la mayoría de los casos se recuperan de estas malas acciones o hábitos y actúan como adultos responsables”, explicó el obispo. “Además, de lo que se acusa al juez no es ni siquiera un acto completo. No fue una violación. Aun cuando se informa, el fiscal dijo que no es procesable incluso desde el punto de vista de la acusación como un delito. Además, se supone que el juez Kavanaugh realizó este acto mientras estaba borracho, según su acusador, lo que reduciría la culpabilidad, si el incidente ocurriera efectivamente”.

Muy preocupantes sus palabras… ¿Será que el Papa Francisco se pronunciará ante esto?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

senador republicano

Otro senador republicano es enfrentado en ascensor pero este se burla de las víctimas

ACLU demanda a Policía de San Francisco por uso de perfil racial en arrestos