in

Obama proclama una norma que Trump no podrá eliminar

El presidente Barack Obama ha tomado ciertas previsiones debido a que Donald Trump ha amenazado en reiteradas oportunidades con que retirará los fondos relativos a proyectos de salud como Obama Care (Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles).

Estas previsiones vienen a ser más como una última jugada triunfante para el sistema se salud, ya que ha finalizado una norma para evitar que se retire el dinero federal del programa “Planned Parenthood” o “Maternidad Planificada”. Bajo la regla, los estados estarán obligados a ofrecer servicios de controles de salud que incluyen la fertilidad, el embarazo, enfermedades de transmisión sexual, cáncer de mama y de cuello uterino, así como la realización apropiada de abortos.

En marzo, Donald Trump realizó declaraciones en las que se oponía a la realización de abortos, indicó que las mujeres que realizaran estas prácticas debían sufrir alguna especie de castigo. Estas palabras dichas al azar llevaron a numerosas mujeres a defender su derecho de realizarse apropiadamente el aborto en casos críticos, entre los que se incluía la violación sexual.

En el siguiente video (tercer debate presidencial), recordamos las palabras de Hillary Clinton cuando defendió el aborto alegando que el Gobierno no debía tener injerencia sobre la decisión más tortuosa y difícil que se le puede presentar a una mujer en su vida.

Estamos a favor de la vida, pero no podemos dejar a un lado que un aborto propiamente asistido puede salvar a millones de mujeres que constantemente se someten a intervenciones riesgosas en las que comprometen sus vidas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

profesora

Amenazan de MUERTE a profesora LATINA por criticar triunfo de Donald Trump (VIDEO)

cura para el cáncer

¡Imponente hallazgo! Científicos descubren posible cura para el cáncer