in

Obama manda mensaje a los sobrevivientes de Parkland en el aniversario de la masacre

Trump no se quedó atrás con un escueto mensaje.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un mensaje de elogio a los jóvenes sobrevivientes del tiroteo vivido en el Marjory Stoneman Douglas High School, justo cuando se cumple un año de la masacre donde 17 personas fueron asesinadas a manos de Nikolas Cruz.

En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Obama homenajeó a los jóvenes sobrevivientes que posteriormente se convirtieron en activistas en la lucha por el control de armas, asegurando que está orgulloso de su actuación.

«En el año en que sus amigos fueron asesinados, los estudiantes de Parkland se negaron a conformarse con la forma en que están las cosas y marcharon, organizaron e impulsaron la forma en que deberían ser las cosas, ayudando a aprobar nuevas leyes significativas sobre la violencia con armas de fuego en los estados de todo el país. Estoy orgulloso de todos ellos», fue el mensaje publicado por Barack Obama en su cuenta en Twitter.

El mensaje del expresidente ocurre cuando se cumple un año del tiroteo perpetuado por el exalumno de la institución, Nikolas Cruz, que acabó con la vida de más de una docena de personas e hirió a otra docena más.

El presidente estadounidense, Donald Trump, también publicó un comunicado por el aniversario del tiroteo en Parkland donde destacó los esfuerzos de su Administración en materia de seguridad escolar. Sin embargo, el mandatario se ha negado en más de una ocasión a modificar las leyes relacionadas al control de armas y ha defendido la idea de que los profesores deben ir armados a dar clases.

«Melania y yo nos unimos a todos los estadounidenses para rezar por la curación continua de aquellos en la comunidad de Parkland y en todas las comunidades donde se han perdido vidas por la violencia con armas de fuego», reza el comunicado publicado por Trump en su cuenta. «Reafirmamos los lazos de fe, familia, comunidad y país que nos unen como una sola nación», concluyó.

«Hoy, hace un año, un horrible acto de violencia se cobró la vida de 14 estudiantes y 3 educadores en Parkland, Florida. En este sombrío aniversario, honramos su memoria y nos comprometemos nuevamente a garantizar la seguridad de todos los estadounidenses, especialmente de los niños de nuestra nación», dice el mensaje que acompaña la imagen compartida por el mandatario estadounidense.

Aunque no se han aprobado leyes de control de armas a nivel federal, varios legisladores y gobernadores estatales han instaurado nuevas leyes sobre verificación de antecedentes y posesión de armas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Yalitza

Un grupo de actrices mexicanas buscarían vetar a Yalitza Aparicio de premios Ariel, reveló funcionaria del FICM

Pelosi

Donald Trump declarará Emergencia Nacional en la frontera y Nancy Pelosi lo destroza con estas palabras