in

Obama libera reporte completo: así hizo Rusia para que Trump ganara

Funcionarios de inteligencia norteamericana (entre los que se ubica la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional) han expuesto un reporte que fue solicitado por Barack Obama a fin de exponer la verdad al mundo sobre el asunto del hackeo de los correos del partido demócrata por Rusia en período de elecciones presidenciales.

El informe liberado este viernes señala directamente al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como director de la organización que llevó a cabo el saboteo de las elecciones en las que resultó victorioso el candidato republicano, Donald Trump.

El informe describe una serie de operaciones encubiertas que buscaban desprestigiar a Hillary Clinton. El proceso se realizó principalmente a través de internet: hackearon correos e información importante para usarla en contra de la campaña. Aunque, cabe destacar que el informe advierte que NO hay evidencia aun de que Rusia haya hackeado directamente el sistema electoral, sino que manipuló y colaboró con el presidente electo, Donald Trump para realizar una campaña agresiva con métodos ilegales.

En el informe detallan cómo la inteligencia rusa creó un personaje ficticio para tener acceso a los datos: la principal unidad de inteligencia rusa llamada G.R.U creó un “personaje” llamado Grucifer 2.0 y un sitio web llamado DCLeaks.com para liberar de forma “anónima” los correos obtenidos del partido demócrata (se asume que de allí fue que Wikileaks obtuvo los datos).

El informe destaca además que la preferencia de Rusia por Trump viene dada por varios factores: uno de ellos es que en Trump vieron un “aliado” para exterminar ISIS (interés que mantiene Rusia) y otra es que simplemente, en años previos, cuando Hillary Clinton ejercía como secretaria de Estado, realizó comentarios que desfavorecían la campaña del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Mientras tanto, Donald Trump ha escrito en Twitter:

“Entonces cómo y por qué es que ellos están tan seguros de que Rusia hackeó los correos si nunca solicitaron una examinación de los servidores? ¿Qué está sucediendo?” (trad)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Nuevos leaks involucran a Trump con el protagonismo del gobierno Ruso en las elecciones

propuesta

Obama juega con fuego y le hace esta propuesta a Trump